SALTA Y TUCUMÁN

Llaman a licitación por el gasoducto de los Valles Calchaquíes

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y su par de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, avanzaron en los términos del proceso del llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

El ministro Camachi informó que la obra tendrá 200 km. Imagen Gobierno Salta.
El ministro Camachi informó que la obra tendrá 200 km. Imagen Gobierno Salta.

La publicación de la convocatoria se realizará tras la firma de un convenio por parte de los gobernadores de ambas provincias, Gustavo Sáenz y Juan Manzur. Camacho informó que la fecha para la firma del documento se fijará en los próximos días.

Los funcionarios consideraron detalles de esta obra de envergadura y de gran importancia para los vecinos de las siete localidades que recorrerá el ducto y para los sectores económico y turístico. Este encuentro dio continuidad a la reunión que Camacho mantuvo en marzo pasado, también en la vecina provincia, con el gobernador Manzur para avanzar en este proceso.

El gasoducto recorrerá 200 kilómetros por seis localidades salteñas (El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos) y una tucumana (San Pedro de Colalao), beneficiando a más de 35.000 usuarios. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y brindará gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS