CÁMARA DE CÁMARAS

Las nuevas autoridades de la Cámara de Turismo impulsan el federalismo como objetivo

Tras la renovación de autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, el nuevo presidente y empresario gastronómico Juan Lucero, dialogó con Nuevo Diario sobre las expectativas de su gestión, con la mirada puesta en la integración de las cámaras del interior de la provincia.

Juan Lucero,  presidente de la Cámara de Turismo. Imagen Facebook de la Institución
Juan Lucero,  presidente de la Cámara de Turismo. Imagen Facebook de la Institución

De este modo y en primer lugar, Juan Lucero ponderó el trabajo que se viene haciendo desde la gestión que lo antecede a cargo de Gustavo Dimécola, sobre todo “en términos de articulación público-privada y en lo provincial y municipal”, señaló: “este mes de junio que pasó, Salta fue elegida como el primer destino en el Pre Viaje, y eso habla del trabajo que se viene haciendo para que la gente nos siga eligiendo para vacacionar”.

No obstante, el flamante titular de la Cámara de Turismo advirtió que “lamentablemente algunos destinos estarán complicados, como el caso de Iruya, por las situación social y los permanentes cortes que transcurren en nuestra hermana provincia de Jujuy”. Aún así consideró que las expectativas para la temporada invernal en la provincia, son muy altas.

Una cámara de cámaras

Lucero destacó el camino de consolidación de la institución que hoy nuclea a las cámaras de toda la provincia: “hace ocho años, dejamos de ser una cámara empresaria para pasar a ser una cámara de cámaras que hoy nuclea toda la actividad turística”

“Hoy como presidente, la expectativa es seguir potenciando el interior porque, donde haya un municipio turístico tiene que conformarse una cámara para que se de la sinergia de trabajo entre lo público y lo privado, y que a la vez, esa cámara tenga un lugar dentro de la Cámara de Turismo”, destacó el presidente del organismo madre.

La entidad definió su nueva comisión directiva mediante una elección interna donde el 50% de los votos fueron de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara Hotelera. El 25% pertenece a los socios institucionales; el 15% corresponde a las Cámaras del Interior como la de Chicoana o Coronel Moldes y el 10% restante a los socios activos, que son alrededor de 40 y en su mayoría empresas del rubro.

“Salta necesita desarrollar nuevos polos”

“La promoción es el norte a donde tenemos que apuntar, y vamos a tener en ese sentido una mesa de promoción fuerte, tanto a nivel nacional como internacional”, adelantó Juan Lucero, como uno de los propósitos de su gestión. Asimismo, informó que para llevar adelante estas actividades, se conformará una mesa de enlace.

“Es un momento en el que Salta necesita desarrollar nuevos polos turísticos, y allí serán clave los municipios que presentan nuevas ofertas, con todo un potencial”, señaló el directivo salteño.

“Estamos convencidos que Salta necesita ganar pernocte, y para eso es necesario tener nuevos atractivos”, sostuvo el referente de la entidad que además aseguró que para esta generación, “el interior es fundamental”.  En ese sentido y por último, apuntó a la necesidad permanente de la capacitación en cada punto de la provincia con miras a la excelencia.

Una comisión federal

La Cámara de Turismo de la provincia quedó conformada por representantes de toda la provincia. Es esta heterogeneidad la que destacó su titular, en el diálogo con este medio

En la vicepresidencia se encuentra el licenciado en Turismo Facundo Assaf y la licenciada Lía Rivella, representando a la Cámara de Iruya.

En la pro secretaría, el saliente presidente de la Cámara, Gustavo Dimécola; en la Tesorería Freddy Soria, de la Cámara Gastronómica, entre los principales cargos. “Sabemos que en la mesa de turismo de la provincia, existe representatividad de todos los sectores”, aseguró.

 

 

 

 

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