ENCUENTROS VIRTUALES

Lanzan campaña de salud de verano para enfermedades emergentes

Con el objetivo de encaminar para esta temporada estival una estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar enfermedades emergentes, el Ministerio de Salud Pública lanzará hoy la Campaña de Verano 2020-2021.

Las jornadas virtuales se extenderán hasta el lunes.
Las jornadas virtuales se extenderán hasta el lunes.

La Campaña de Verano tendrá diferentes áreas operativas de la provincia actualizando los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias del período estival.

Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y estará destinado a nutricionistas, médicos, enfermeros y psicólogos de los hospitales de nivel 2 y 3.

La actividad se desarrollará en 3 jornadas, desde las 8 hasta las 11, y habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos, como de la Dirección de Materno Infancia, la Dirección de Coordinación Epidemiológica, el programa de Inmunizaciones y de la Dirección de Enfermería.

En ese marco, se pondrá énfasis en la importancia de la gastroenteritis aguda, el manejo de la deshidratación, las enfermedades transmitidas por los mosquitos en el contexto de la pandemia por COVID-19, el Calendario Nacional de Vacunación y las terapias de rehidratación.

La capacitación iniciará mañana para los nosocomios de Las Lajitas, Apolinario Saravia, El Quebrachal, El Potrero, El Tala, Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera y Güemes.

El jueves 19, se desarrollará para los hospitales de Cafayate, San Carlos, Angastaco, Cachi, Molinos, La Poma, San Antonio de los Cobres, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Viña, El Carril, Coronel Moldes, Chicoana, Guachipas, La Merced y Cerrillos.

Sin casos de dengüe

A la fecha no se registraron casos de dengue en Salta, como tampoco en ninguna provincia de país. Si bien en la ciudad de Misiones hubo un caso con serología positiva, era un paciente que ya había padecido la enfermedad.

Por Multivisión Satelital, Mario Díaz, responsable del Programa de Enfermedades Tropicales en Orán, indicó que si bien en esa ciudad: “Hay larvas y hay huevos de Aedes aegypti,  todavía no hemos registrado ningún caso, de hecho, a nivel nacional no nos han informado de algún registro positivo”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS