ÁRBOLES Y POSTES CAÍDOS

La zona sur de la ciudad fue la más afectada por la tormenta

Desde las 4 de la mañana, el área de Protección Ciudadana Municipal recibió alertas de incidentes ocasionados por la fuerte tormenta. La alerta meteorológica continúa durante toda la semana.

NDS |

Intervenciones ante la caída de árboles.
Intervenciones ante la caída de árboles.

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, informó a Nuevo Diario que desde las 4 de la mañana se activaron las alertas en su área, Desarrollo Humano y Obras Públicas para recorrer los barrios que se encontraban afectados.

“En primera instancia, prestamos asistencia a los vecinos de Plaza Gurruchaga, que estaban esperando que el agua vaya drenando de acuerdo a la cisterna y la bomba de agua que tiene ahí el equipo municipal. Después recorrimos la zona sur, que quizás fue lo más perjudicado en Alem, colindante con 2 de Abril, y Los Lapachos”, expresó. También hubo afectaciones en los barrios Scalabrini Ortiz y Welindo Toledo.

Como es habitual en temporales, hubo reportes de árboles y ramas caídos, además de postes irregulares con los que se trabaja junto a las empresas de servicios públicos para que se envíen los operadores necesarios.

Durante la mañana, se trabajó en un árbol caído de gran porte en zona sur y en la zona del Templete San Cayetano por presencia de ripio acumulado.

Hubo una sola familia que debió ser evacuada por dos horas en barrio Alem a la espera que baje el agua, pero no se registraron mayores problemas.

Durante el día continuarán los controles y recorridas en los barrios de zona sudeste.

Asimismo, Altamirano remarcó que la alerta continúa para toda la semana por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, respetar el cronograma de recolección de basura para evitar que se tapen las bocas de tormentas y evitar el estacionamiento de agua en esos lugares.

Los canales funcionaron con normalidad y la tormenta que alcanzó un total de 115 milímetros de agua caída.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS