CONTRA EL AJUSTE

La Unidad Piquetera volvió a marchar por el centro de la ciudad

En el marco de una jornada nacional de lucha, la Unidad Piquetera movilizó nuevamente esta mañana desde el centro hasta la legislatura provincial.

La movilización frente a la Legislatura.
La movilización frente a la Legislatura.

La movilización inició pasadas las 10 de la mañana desde Córdoba y San Martín, y finalizó en la Plaza Guemes frente a la legislatura provincial.

Entre los reclamos, la Unidad Piquetera solicitó basta de ajuste hacia los más pobres, tomando como base los datos de INDEC que dieron cuenta que en el mes de marzo la inflación fue del 7,7%, porcentaje que fue ampliamente superado en algunas provincias.

“Aun así, insisten en cumplir con las exigencias del FMI de ajustar a los más necesitados, por eso pretenden seguir recortando, como fue la baja de 80.000 programas Potenciar Trabajo, las limitaciones a las moratorias”, indicaron.

En el mismo sentido, manifestaron que buscan trabajo genuino con salarios al valor de la canasta familiar, apertura de los programas sociales y la asistencia de calidad para los comedores, merenderos y las herramientas de los proyectos productivos.

Otra demanda que expresaron fue que el gobierno provincial tome medidas efectivas contra el brote de dengue como limpieza, descacharrado, fumigación, reequipamiento de hospitales con médicos, enfermeros, camas e insumos y la entrega gratuita de repelentes porque es lo necesario para protegerse en lo inmediato.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS