PARA EVALUAR OBRAS

La Provincia podrá endeudarse para realizar un estudio de pre factibilidad

A través del Boletín Oficial, el ejecutivo promulgó la Ley 8379 que permite a la administración provincial a suscribir un convenio de asistencia financiera con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Implica una toma de crédito de $1 millón de dolares.

El estado de la ruta provincial 5. Foto: Feedback Salta.
El estado de la ruta provincial 5. Foto: Feedback Salta.

El crédito autorizados está destinado a la contratación de servicios de consultoría para la elaboración de Estudios de Preinversión para la Obra: “RUTA PROVINCIAL N° 5 - TRAMO LUMBRERAS - PICHANAL”. 

La Ruta Provincial 5 conecta el Departamento de Anta con el Departamento Orán y es la única conexión vial netamente salteña que conecta el norte provincial con el resto del territorio. Con el inicio de los cortes de ruta en la Provincia de Jujuy, la mayoría de los ciudadanos de localidades del norte utilizaron este tramo vial para llegar hacía la Ciudad de Salta.

La mayoría del trazado se encuentra sin pavimentar, en algunos tramos hay cruces de agua y la ruta colinda con un basural a cielo abierto que pertenece a la localidad de Pichanal. 

Los estudios de preinversión podrán comprender, desarrollar o fortalecer diseños de proyectos, realizar evaluaciones de riesgos de desastres, análisis de vulnerabilidad o estudios de impacto y planes socioambientales de proyectos.

Los fondos provienen del Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte,  financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo {BID).

El convenio establece también que una vez que se llegue al 80% de adjudicación de los montos acordados, la Provincia podrá requerir una ampliación del financiamiento a través de una addenda. 

La Ley autoriza a la cartera que hoy conduce Roberto Dib Ashur a utilizar los fondos correspondientes a la coparticipación federal para sanear los compromisos de pago que le implique el convenio. Además, el Ministerio de Economía deberá incorporar estos recursos al Presupuesto 2024. 

La Comisión Bicameral creada por la ley 8.198 efectuará el seguimiento y Control de lo establecido por la normativa ahora vigente a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS