ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

La Municipalidad quitará cables de la vía pública que no tengan identificación

Ante la gran cantidad de cables y tendidos de redes no autorizados, el Ejecutivo Municipal un plan de despeje, retiro de cables y ordenamiento a cargo del Programa de Cuidado de la Vía Pública, Obras Eléctricas y Alumbrado Público, empresas de telecomunicación y la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico.

El operativo estará a cargo de Programa de Cuidado de la Vía Pública. Foto: Noticias Iruya
El operativo estará a cargo de Programa de Cuidado de la Vía Pública. Foto: Noticias Iruya

El operativo de despeje será diagramado por el Programa de Cuidado de la Vía Pública, a cargo de María Emilia Calmejane (actual subsecretaria de Defensa del Consumidor), y deberá establecer la fecha, hora y las empresas que intervendrán en la identificación de sus cables, con informe fotográfico de los lugares a intervenir o proyecto de readecuación de trazas de cableado que sea necesario. Se realizará de forma conjunta con el Programa de Obras Eléctrica y Alumbrado Público, empresas de telecomunicación y la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS).

Las empresas tendrán la obligación de reclamar o identificar los cables que estén en la zona a intervenir, que serán publicados debidamente en el Boletín Oficial, y en caso de que no asista nadie en el plazo de 5 días desde la publicación; los cables serán inmediatamente cortados y retirados.

Las medidas se tomaron en base a la ordenanza 15.192 que tuvo por objetivo identificar los postes para el tendido de cables, a los fines de llevar un estricto control con un registro de todo el cableado que atraviesa la ciudad.

La norma también dispuso que las empresas que utilicen los postes deben emitir los permisos para las aperturas, tendidos de red eléctrica, suministro de energía eléctrica y permisos de tendidos de empresas de telecomunicaciones al Programa de Cuidado de la Vía Pública.

Asimismo, expresaron que actualmente existen demasiados cables tendidos no autorizados, y sin identificar, que “ponen en peligro la integridad física de los transeúntes y generan posibilidades de derrumbe de la mampostería de los edificios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS