MERENDEROS FANTASMAS

La Municipalidad insiste con el rempadronamiento de merenderos y comedores

Desde el Mercado Cofruthos informaron que se detectó una cantidad de merenderos y comedores a los cuales se asistía con donaciones de frutas y verduras, pero que no existían o no prestaban el servicio.

Los merenderos reciben asistencia de la Panadería Social de la Municipalidad.
Los merenderos reciben asistencia de la Panadería Social de la Municipalidad.

El dato surgió de un relevamiento que realizaron desde el directorio que conduce Enrique Del Pino.

A raíz del hecho, el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Juan Pablo Linares, insistió ante Nuevo Diario en que las instituciones y dirigentes que mantienen comedores y merenderos realicen el trámite oficial para rempadronar sus espacios.

“Es con el fin de que todos los recursos realmente lleguen a la población. Cuando asumimos había un descontrol en la entrega y una falta de criterio desde porque se le daba a ciertos lugares y ciertas cantidades y porque a otros no o porque variaba en las cantidades”, sostuvo Linares sobre como encontraron la asistencia al sector.

En torno al caso que denunciaron desde el Mercado Cofruthos, Linares afirmó que es un hecho que ya se había detectado.

El funcionario afirmó que este fue el hecho que desencadenó el empadronamiento e hizo alusión a que en estos casos hubo intromisión de dirigentes políticos que desviaron el objetivo central de la asistencia que brinda el municipio.

“El que tiene problema en rempadronarse es porque no puede cumplir con los requisitos que acá le estamos solicitando, que son básicos, como demostrar dónde está, los días de prestación y mostrar una planilla con la gente beneficiaria”, detalló sobre los requisitos que exigen desde la comuna.

En ese contexto, añadió que los que no puede cumplir con esos puntos es porque se encuentran de forma irregular y no prestan el servicio para el cual se los asiste con recursos.

Hasta el momento 32 instituciones han decidido llevar adelante el rempadronamiento en el servicio de panadería y desde la comuna sostienen que no hubo ningún inconveniente en el 95% de los casos que buscaron reincorporarse al sistema.

“A nadie se le dio la baja lo que nosotros estamos haciendo es un ordenamiento en este caso. Si vos no cumpliste te estás dando la baja solo porque si yo te estoy pidiendo requisitos muy simples y muy sencillos para que vos vengas y puedas tener el servicio, si no venís es realmente porque no queréis”, afirmó Linares.

Sobre la cantidad de asistencia que se brindaban durante la gestión de la ex intendenta Bettina Romero, Linares sostuvo que en los registros se daba cuenta de un gran listado de beneficiarios con un gran nivel de dificultad para ubicarlos.

De esta forma también se controla que los recursos vayan a entidades que tengan un objetivo de bienestar común, y se evite que se financien a instituciones que ya cuentan con presupuesto desde la parte privada para su funcionamiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS