El dato surgió de un relevamiento que realizaron desde el directorio que conduce Enrique Del Pino.
A raíz del hecho, el subsecretario de Inclusión Social de la Municipalidad, Juan Pablo Linares, insistió ante Nuevo Diario en que las instituciones y dirigentes que mantienen comedores y merenderos realicen el trámite oficial para rempadronar sus espacios.
“Es con el fin de que todos los recursos realmente lleguen a la población. Cuando asumimos había un descontrol en la entrega y una falta de criterio desde porque se le daba a ciertos lugares y ciertas cantidades y porque a otros no o porque variaba en las cantidades”, sostuvo Linares sobre como encontraron la asistencia al sector.
En torno al caso que denunciaron desde el Mercado Cofruthos, Linares afirmó que es un hecho que ya se había detectado.
El funcionario afirmó que este fue el hecho que desencadenó el empadronamiento e hizo alusión a que en estos casos hubo intromisión de dirigentes políticos que desviaron el objetivo central de la asistencia que brinda el municipio.
“El que tiene problema en rempadronarse es porque no puede cumplir con los requisitos que acá le estamos solicitando, que son básicos, como demostrar dónde está, los días de prestación y mostrar una planilla con la gente beneficiaria”, detalló sobre los requisitos que exigen desde la comuna.
En ese contexto, añadió que los que no puede cumplir con esos puntos es porque se encuentran de forma irregular y no prestan el servicio para el cual se los asiste con recursos.
Hasta el momento 32 instituciones han decidido llevar adelante el rempadronamiento en el servicio de panadería y desde la comuna sostienen que no hubo ningún inconveniente en el 95% de los casos que buscaron reincorporarse al sistema.
“A nadie se le dio la baja lo que nosotros estamos haciendo es un ordenamiento en este caso. Si vos no cumpliste te estás dando la baja solo porque si yo te estoy pidiendo requisitos muy simples y muy sencillos para que vos vengas y puedas tener el servicio, si no venís es realmente porque no queréis”, afirmó Linares.
Sobre la cantidad de asistencia que se brindaban durante la gestión de la ex intendenta Bettina Romero, Linares sostuvo que en los registros se daba cuenta de un gran listado de beneficiarios con un gran nivel de dificultad para ubicarlos.
De esta forma también se controla que los recursos vayan a entidades que tengan un objetivo de bienestar común, y se evite que se financien a instituciones que ya cuentan con presupuesto desde la parte privada para su funcionamiento.