CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

Esta medida fue tomada por distintas cuestiones, una tiene que ver con un pedido de los gremios de retrasar el inicio de clases debido a la incertidumbre respecto al envío de fondos por parte del Gobierno nacional.

En un comunicado, la ministra de Educación, Cristina Fiore, sostuvo que, en las reuniones paritarias de la semana pasada, los gremios pidieron que se postergue el inicio de clases ante el panorama incierto que generan las medidas del Gobierno nacional de suspender el envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de Conectividad, y la falta de definición respecto al Salario Mínimo Vital y Móvil que había hasta el lunes y del llamado a paritarias nacionales.

"Lamentablemente son dudas que aún no se han disipado, pero creemos desde la Provincia de Salta que debemos darle certidumbre y certezas a las familias salteñas que están esperando una respuesta. Por eso decidimos pasar y prorrogar el calendario al 4 de marzo", expuso la funcionaria.

Fiore aclaró que, "los 190 días de clases nos parece sumamente importante, porque estamos convencidos en nuestra obligación y responsabilidad de trabajar por la calidad educativa que viene de la mano de los días de clases". 

Como estaba previsto que las clases comenzaran el lunes 26 de febrero, la ministra aseguró que los cinco días se recuperarán de acuerdo a lo que se estipule en las mesas técnicas con los gremios que iniciarán el próximo miércoles 28.

Cabe recordar que los gremios solicitaron que no se prorrogue el cierre del ciclo lectivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS