IMPORTANTE CONVOCATORIA

La izquierda marchó en Salta en rechazo a la Ley Bases

Mientras en las puertas del Congreso de la Nación multitud de personas se manifestaban este miércoles en rechazo a la aprobación de la denominada Ley Bases, la ciudad de Salta tuvo su réplica de la mano de la izquierda, que marchó por las principales calles de la ciudad, con una importante convocatoria.

Las calles del centro fueron testigos de la marcha. Foto: NDS
Las calles del centro fueron testigos de la marcha. Foto: NDS

Nuevo Diario dialogó con Andrea Villegas, dirigente del MST-Frente de Izquierda, que señaló en la tarde de ayer: “Inició la sesión en Diputados para tratar la Ley Ómnibus, un paquete que pretende restringir todos nuestros derechos sociales y democráticos, a la par de darle status legal al protocolo de Bullrich. La sesión se realiza en medio de una importante crisis política y con una importante movilización en todo el país”.

Asimismo, apuntó con preocupación: “A nivel provincial esta ley representa menos salarios, más despidos, menos obra pública, achicamiento de presupuestos en salud y educación entre otros rubros. Además, Sáenz manifestó públicamente que van ‘a acompañar lo que haya que acompañar’ obviamente siempre sosteniendo los intereses de la burguesía local en detrimento de los intereses de la clase trabajadora, la cual ya padece la terrible inflación y se le impone fuertes tarifazos, como el de energía y gas para los meses próximos. Sáenz acompaña una Ley que elimina el cobro de retenciones a los grandes productores regionales, que implicaría no tocar los subsidios al bioetanol, a cambio de destrozar aún más las condiciones de nuestras vidas y nuestro ambiente ya que modificaría, además, la Ley de Bosques Nativos y la Ley de Protección Ambiental contra la Actividad de Quema”.

Sobre los legisladores

Villegas realizó una dura crítica a los legisladores salteños, que en su mayoría expresaron sus intenciones de acompañar al proyecto legislativo liberal libertario. “Las y los diputados salteños van a votar esta ley represiva, ajustadora y entreguista de Milei, los empresarios y el FMI. Si bien el diputado de UxP adelantó que va a votar en contra, su oportunismo con los libertarios no resiste archivo. En esta ocasión, ni la CGT, ni las CTA’s con mayoría peronista han llamado a parar y a convocar y a movilizar como correspondía para impedir esta mega ley. La realidad es que dentro del recinto como afuera, solo la izquierda junto a todos los sectores combativos, sociales e independientes, vamos a rechazar en conjunto toda la Ley Ómnibus. Denunciamos al gobierno de Milei que reprime una protesta pacífica”, alertaron.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS