OBRAS SIN FINALIZAR

La gestión de Bettina Romero deja de base una deuda de 3.500 millones

Agustina Agolio, futura secretaria de Gobierno de la gestión de Emiliano Durand, manifestó en FM Ya 91.3 que durante el proceso de transición se detectó una gran deuda de la Municipalidad con proveedores y contratistas.

Agustina Agolio, próxima secretaria de gobierno. Foto: Multivisión
Agustina Agolio, próxima secretaria de gobierno. Foto: Multivisión

Agolio expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que en el proceso de transición se encuentran trabajando los equipos de las respectivas áreas, solicitando informes y expedientes para conocer a dondo la realidad municipal.

En lo que respecta a su área, la secretaria de gobierno, afirmó que está teniendo una buena respuesta por parte del actual secretario, Federico Casas, y adelantó que los equipos técnicos ya están analizando el trabajo en Defensa del Consumidor y mediación, dos espacios que quedarán bajo la órbita de Agolio.

Sin embargo, uno de los puntos fundamentales es el análisis de los expedientes de obras, para determinar cuántos frentes de obra quedarán abiertos y cuál es la deuda que “parece que es un numero bastante mayor al que nos habían dicho”.

“Hasta hace unas palabras, quedó en tres mil quinientos millones el número. Veremos después, porque empiezan a surgir cada vez más. Como base ese era el número. Tenemos que tratar el tema con cuidado, porque cada vez suben más proveedores, gente que no tenían iniciado el expediente y que le deben”, comentó.

En el mismo sentido, afirmó que es una gran preocupación la cantidad de obras sin finalizar. “Vemos una ciudad detonada y es un tema que hay que cerrar de alguna forma, las calles no pueden quedar rotas”, dijo y agregó que hay algunas roturas que pertenecen a Aguas del Norte con quienes también tendrán que articular los arreglos.  

Otro punto que señaló Agolio fue la recorrida a los Centros de Integración Comunitaria, donde pudieron detectar una necesidad por parte de los vecinos y mediadores de mejorar los equipos de computación, y también buscar una solución a la caída el convenio con el Colegio de Abogados que enviaba a recientemente egresados a resolver consultas de los ciudadanos que se acercan.

En cuanto al vínculo con los sindicatos, que será llevado por su secretaría, indicó que ya está manteniendo un diálogo con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) donde le hicieron llegar que durante la gestión de Bettina Romero “no se los recibió ni escuchó”.

“Nosotros planteamos formas completamente distintas. Acá las puertas de los despachos van a estar abiertas tanto para los ciudadanos como para los gremios, los referentes de los gremios, para charlar y dialogar. Si no tenemos diálogo, la verdad que no se tiene absolutamente, no se puede gobernar sin diálogo”, afirmó.

Por otro lado, Agolio consideró que una diferencia entre gestiones será que Romero no construyó un vínculo y un trabajo en conjunto de la provincia, lo que sí tiene como premisa la gestión de Durand.

Sobre la situación nacional y la preocupación de las municipalidades por posibles medidas que tome el futuro presidente como el cierre de la obra pública, la próxima funcionaria afirmó que “hay que esperar a ver lo que sucede” y respetar la decisión democrática de la población; aunque resaltó que en Salta la obra pública da mano de obra a 15000 trabajadores que, de cumplirse el cierre, se quedarían sin en la calle.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS