ENTRE $ 400 Y $ 450 EL KILO

La Cámara de Panaderos confirmó el aumento del pan del 15% que rige desde mañana

La Cámara de Panaderos de Salta anunció un aumento del 15% en los precios de las especialidades de pan y estableció un precio sugerido de entre $ 400 y $ 450 para el pan francés. Se trata del primer incremento del año.

El precio oscilará entre los $ 400 y $ 450.
El precio oscilará entre los $ 400 y $ 450.

Los nuevos valores entrarán en vigencia a partir de mañana lunes 27 de febrero, como resultado de los constantes incrementos en el costo de los insumos y la elevada inflación.

Al respecto, el presidente de la Cámara, Daniel Romano, manifestó la preocupación del sector ante la incertidumbre sobre los costos de producción debido a la oscilación de los precios de la materia prima, sobre todo en harinas y grasas (manteca, aceite).

Desde el sector de panaderos explicaron que los números oficiales desde el último aumento del pan son mayores al porcentaje de aumento aplicado.

Además, los panaderos salteños advirtieron que no sólo se trata de los ingredientes del pan, sino también de las fluctuaciones en el combustible, el aceite, las tarifas en los servicios, sumado al personal que pide aumento: “muchas veces está el paradigma de que la suba en el precio del pan está directamente ligada a la suba de la harina, pero no es solamente eso”, señalaron.

Asimismo, advirtieron que los aumentos en los productos de panadería conllevan a los vecinos a elaborar su propio pan en sus viviendas.

Esta nueva realidad lleva a que, las jefas y jefes de familia se definen por esta opción, inclusive cocinándolos en hornos de barro para ahorrar sobre los insumos de gas y/o energía eléctrica.

De este modo, y cuando lo hacen con varios kilogramos, resulta adecuado para repartir y que llegue a la mesa familiar. Esta práctica que antes era usual en las cooperativas barriales, se advierte con mayor frecuencia en los hogares particulares.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS