INCLUSO HASTA 144% SEGUN LA ZONA

La actual suba del impuesto municipal alcanza un 98% respecto al 2022

Según datos de la Gerencia Económica del Ente Regulador de Servicios Públicos, la suba aprobada por el Concejo Deliberante tuvo un promedio del 98% de incremento, representado en las boletas de Edesa. Sin embargo, como los tributos tienen distinto valor según la zona, el aumento llegó hasta un 144% para los propietarios.

NDS |

Las boletas de EDESA muestran el aumento de los impuestos municipales.
Las boletas de EDESA muestran el aumento de los impuestos municipales.

La ordenanza tributaria que aprobaron los concejales preveía un incremento del 77% de la unidad tributaria y la multiplicación de unidades que se abonan por cada tributo.

Es por ello que las subas alcanzaron niveles superiores a lo que aprobaron los ediles.

Según información de la Gerencia Económica del ENRESP, la Tasa de Protección de Bienes y Personas tuvo una suba en su valor del 77%, el impuesto Inmobiliario también un 77% y la Tasa Municipal tuvo una suba del 114%. El promedio de suba en general en la Ciudad de Salta es un 98%.

Sin embargo, en zonas de la ciudad donde los impuestos tienen valores superiores o se encuentran usuarios con categorías de contribuyentes más altas, hubo boletas que alcanzaron subas del 114%.

Cabe destacar que según las ordenes regulatorias que mantiene vigentes el Ente, los contribuyentes tienen la posibilidad de solicitar a EDESA de separar los tributos municipales de las boletas.

“Queremos sacar alguna orden regulatoria que se identifique bien que es lo de la Municipalidad con distintos colores porque la genta lo que mira es la cifra de abajo. Ven  todo esto y lo primero que dicen es que me aumento la luz, y después hay que estar explicando lo que tendría que explicar Bettina Romero y el Concejo Deliberante”, advirtieron desde el Ente a Nuevo Diario.

Muchos usuarios se acercaron a las oficinas del Ente a reclamar pero no se generaron expedientes formales dada la falta de competencia del organismo para intervenir ante las subas, dado que este fue autorizado por el cuerpo de concejales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS