13 DE AGOSTO DE 2.023

Juntos por el Cambio y Unión por la Patria van a primarias en Salta

Los dos frentes mayoritarios para las elecciones nacionales en la Provincia: Unión por la Patria y Juntos por el Cambio definirán sus candidatos nacionales en las elecciones Paso convocadas para el 13 de agosto.

Se cumplió ayer el plazo para presentar listas. (foto archivo)
Se cumplió ayer el plazo para presentar listas. (foto archivo)

Así quedó establecido anoche, luego que ambos sectores presentaran dos listas a diputados nacionales cada uno.

En UxP, una de las listas lleva los candidatos Pablo Outes, Yolanda Vega, Lucas Godoy y Beatriz Blanco; también figura Gonzalo Quilodrán como suplente . Como precandidato a parlamentario del Mercosur se eligió a Jorge Guaymás.

La otra nómima inscribió a Jesús Ramón Villa, Verónica Lía Caliva, Yiyo Guzmán y Elia Fernández. Postulada al Parlasur, Jorgelina Koky Juárez.

Mientras tanto, en Juntos por el Cambio, por un lado, los inscriptos son Miguel Nanni, Virginia Cornejo.

En otra lista aparecen Inés Liendo y Alberto Castillo.

En ambos sectores se desarrollaron durante la jornada de ayer febriles negociaciones para definir las listas, pero no fue posible evitar las primarias en función de la presentación de dos listas en cada uno de los frentes.

En el caso de UxP, se supo que un total de siete partidos reconocidos apoyan la lista que encabeza Villa. A ellos le suman tres agrupaciones que carecen de personería como partidarios políticos que también participaron en su armado.

En el caso de la nómina encabezada por Outes tampoco fue tarea sencilla armonizar posiciones por llegar a conformar la lista.

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Ayer se presentaron las listas que competirán en la interna del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad en la provincia de Salta.

Las dos listas presentaron sus precandidatos ante la Junta Electoral del FITU, que aún tiene que oficializar las mismas. Daniela Planes, dirigente del PTS, será la precandidata de la lista "Unir y fortalecer la izquierda" en las PASO del 13 de agosto y buscará representar al Frente de Izquierda en las elecciones generales de octubre.

Es docente de educación especial, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y ex convencional constituyente. Estará acompañada en la cabecera de diputados nacionales por el docente Jesús Choque, quien fuera candidato a intendente por el PTS en las últimas elecciones provinciales. También figuran Verónica Tejerina, Sebastián Sánchez, así como docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS