CAMBIOS EN ANSES

Juan Pablo Marco es el nuevo gerente de la UDAI de ANSES

El dirigente y apoderado del Partido de la Victoria fue designado como nuevo gerente de la Unidad de Atención Integral de la regional Salta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

NDS |

Juan Pablo Marco asumiendo en su cargo junto al jefe regional, Marcelo Santillan. Foto: IG Oso Leavy.
Juan Pablo Marco asumiendo en su cargo junto al jefe regional, Marcelo Santillan. Foto: IG Oso Leavy.

La UDAI de la ANSES que asume Marco es la Sur, cuyo edificio se incendió en 2018 y desde entonces paso a funcionar en conjuntos en las oficinas de la UDAI Norte ubicada sobre calle Jujuy.

ANSES en Salta se encontraba sin titular desde la salida de Josefina Nallar de la UDAI Norte en diciembre del 2022, tras su posterior llegada de nuevo al gobierno provincial. 

La administración de las oficinas salteñas quedo bajo la órbita del Jefe de la Región Norte de ANSES, Marcelo Santillán.

Con la llegada de Marco, se normaliza la situación del organismo en Salta, al menos hasta diciembre de este año, cuando asuma el nuevo gobierno nacional y se redefinan lugares dentro de los organismos que responden a la administración.

El nuevo gerente tiene un amplio curriculum dentro de la dirigencia del Partido de la Victoria, ocupando el rol de apoderado de la fuerza política desde hace una importante cantidad de años. Además, encabezó la lista de diputados provinciales del partido en las elecciones de mayo de este año, donde compitió internamente en el Frente Avancemos. 

Durante este mandato las UDAI de ANSES Salta tuvieron 4 gerentes en total. 

Al inicio del gobierno de Alberto Fernández asumieron Susana Aramayo Marcos Vera al frente de las UDAI Norte y Sur, respectivamente. Aramayo del esquema de la senadora Nora Giménez y Vera como dirigente de la organización política "La Campora".

Ambos fueron removidos de su cargo cuando asumió la nueva titular del ANSES a nivel nacional, Fernanda Raverta, ante las quejas y reclamos de la sociedad salteña por el funcionamiento de la entidad. 

Tras ello asumió Josefina Nallar al frente de la UDAI Norte, marcando la llegada de una funcionaria del esquema del gobernador Gustavo Sáenz hasta 2022, cuando abandonó sorpresivamente el cargo para llegar de nuevo como funcionaria al ejecutivo provincial. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS