CONECTADOS AL 911

Instalan 24 paradores con tecnología para brindar seguridad a los vecinos

Conforme al mapa del delito existente en la Capital salteña, se inició la instalación de paradores del transporte de pasajeros, con tecnología que brindará mayor seguridad a los vecinos y que estarán conectados al sistema de emergencias 911.

Autoridades en uno de los paradores ubicado en el Parque San Martín. (Prensa Munic.)
Autoridades en uno de los paradores ubicado en el Parque San Martín. (Prensa Munic.)

En una primera etapa estos paradores seguros serán 24 -sobre un total de 67-, que cuentan con luces, cámaras y botón antipánico para alertar ilícitos a las fuerzas de seguridad.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió la avenida Bolivia frente al barrio Pereyra Rozas y luego la avenida San Martín, dos sectores en donde la Municipalidad avanza con la instalación de los primeros paradores seguros para cuidar a los vecinos de la ciudad.

La acción forma parte del programa “Parada Segura” que tiene la función de contribuir a la seguridad pública. Se trata de módulos equipados con luces, botón antipánico, puerto (USB) y cámaras que estarán conectadas al sistema del 911, para proteger a los vecinos que esperan la llegada del transporte público. Se trata de la primera etapa y contarán con un monitoreo durante las 24 horas.

“Por primera vez la capital contará con estos puntos seguros que tienen luz y cámaras y permitirán que cada mamá o vecino que los use se sienta más protegido. Los estamos instalando en todas las zonas de la ciudad, es una de las soluciones que propongo para que Salta esté mejor”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS