SERVICIOS AGUA DEL NORTE

Inicia el rempadronamiento obligatorio para usuarios de Aguas del Norte

El directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) ordenó que se inicie un reempadronamiento para todos los usuarios del servicio de agua potable y desagües cloacales de la provincia de Salta.

Oficinas de Aguas del Norte. Foto: Prensa Oficial.
Oficinas de Aguas del Norte. Foto: Prensa Oficial.

Hace una semana se dio a conocer la Resolución Ente Regulador N°3/24 , donde ordena un reempadronamiento para usuarios de Aguas del Norte.

El reempadronamiento abarca a todos aquellos usuarios que perciban el servicio de agua y cloaca por parte de la empresa. El proceso se extenderá por un periodo 90 días a partir del 15 de enero. El consumidor de ambos servicios deberá completar un formulario  disponible en los sitios oficiales de la empresa.

El fin de la medida

El Ente determinó que la tarifa social resulta compatible con un régimen de subsidio destinado a personas carenciadas que no pueden afrontar el costo de las facturas de los servicios de agua potable y desagües cloacales.

Por este motivo, la apertura del proceso de reempadronamiento consiste en una actualización  de datos de los usuarios.

Este proceso permitirá, según el ENRESP, que el usuario denuncie su situación tributaria actualizada a efectos de evitar inconsistencias en las facturaciones del servicio sanitario en detrimento de su real capacidad de pago.

A su vez, el organismo busca actualizar su base de datos de domicilios reales y virtuales como correos electrónicos y números de teléfonos celulares, en donde podrán ser válidas las notificaciones vinculadas con la prestación del servicio.

De esta forma, desde el Ente buscan disminuir e eficientizar el tiempo de tratamiento de reclamos y su eventual solución, para evitar los costos de las notificaciones en soporte papel.

Formulario

Además el Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos informó que aquellos usuarios que no cuenten con la posibilidad de reempadronarse de manera digital, podrán hacerlo de manera presencial dirigiéndose a las oficinas y delegaciones del Ente y de Aguas del Norte.  

Mediante el trámite del formulario, podrán acceder al beneficio aquellos que cuentan con Tarifa Social  o aquellos que no lo tienen, en caso de que corresponda.  

Sostuvieron que a través de este proceso los usuarios podrán actualizar la información del servicio, entre ellos, titularidad, domicilio real y virtual, número telefónico, etc.

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