DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

Informan que por el feriado de mañana habilitan solo guardias y vacunatorios

El Ministerio de Salud Pública informó que, con motivo de celebrarse el Día de la Diversidad Cultural, este lunes no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de su dependencia en toda la provincia. Solo se trabajará con guardias por emergencias.

La atención se retomará el martes en los horarios habituales.
La atención se retomará el martes en los horarios habituales.

Tampoco habrá atención administrativa en dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes hospitales y centros de salud diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

El Centro Regional de Hemoterapia no atenderá el lunes, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 11, en el horario de 7 a 17.

Testeos y vacunación

Son 48 los vacunatorios que estarán operativos, en puestos móviles, hospitales y centros de salud, a libre demanda. Allí se colocan dosis contra COVID-19 y de Calendario Nacional. Además, tienen vacunas contra sarampión, poliomielitis, rubéola y paperas.

Las vacunas adicionales de la nueva Campaña Nacional contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis están destinadas -exclusivamente- a niños de entre 13 meses y 4 años de edad, inclusive.

Estas vacunas adicionales se colocan independientemente de las ya recibidas con anterioridad, de manera gratuita y sin prescripción médica.

Puestos móviles:

Hoy y mañana se encontrarán operativos los puestos móviles para la vacunación en el Paseo Salta y en el supermercado Chango Más (ubicado entre las avenidas Paraguay y Bélgica), de 10 a 20; en el Monumento a Güemes, de 9 a 17 y solo hoy en la base del Teleférico San Bernardo, ubicada en el Parque San Martín, de 10 a 19.

Centros de testeos

En los centros de testeo de Capital se realizarán hisopados nasofaríngeos que permitan detectar la infección por coronavirus.

Por el feriado, funcionarán únicamente con turnos programados, que son otorgados por la línea gratuita de Atención Ciudadana 148.

Según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, podrán acceder al test personas mayores de 50 años con síntomas; menores de 50 años con condiciones de riesgo y pedido médico; trabajadores de la salud; poblaciones especiales: Aquellas que presentan mayor riesgo de transmisión o de generación de brotes, como instituciones carcelarias, centros con personas institucionalizadas y quienes trabajen o presten cuidado a personas vulnerables.

IPS

La farmacia del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), ubicada en avenida Belgrano 944, abrirá el lunes 10 en el horario de 9 a 14, únicamente para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

El resto de las dependencias del Organismo permanecerán cerradas. Además, habrá auditoría médica online para la autorización de prácticas -durante los feriados- en el horario de 8 a 20.

Por urgencias o emergencias, los afiliados pueden llamar al Centro Operativo durante las 24 horas, a la línea telefónica gratuita 0800-777-4777.

También pueden comunicarse a través de los teléfonos (0387) 4323144, 4323199 o 4323115.

Los afiliados que presenten síntomas compatibles con COVID-19 deben llamar a la línea gratuita 148.

En tanto, hoy domingo 9 también se atenderán urgencias y emergencias en la farmacia central y habrá auditoría médica online, de 9 a 14.

Registro Civil

El Registro Civil informa a la comunidad que, por este fin de semana largo, el lunes 10 se atenderá al público únicamente a través de guardias de nacimiento en el Materno Infantil y con guardias de defunciones en las oficinas de Almirante Brown 160.

Hoy domingo se mantendrán guardias de identificación en el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta y en la oficina central del organismo. Durante estos días también se mantendrán las guardias de nacimiento y defunciones.

Los turnos se pueden obtener a través de la línea 148 o solicitando actas ingresando a la web http://www.registrocivilsalta.gob.ar.

SAETA

La empresa informó a sus usuarios que este lunes 10 se trabajará con frecuencias de un día domingo.

Se recuerda a los usuarios que se encuentra disponible la app de SAETA que permite observar en tiempo real la ubicación de los coches dentro del mapa de su recorrido.

De este modo cada usuario podrá conocer el tiempo de espera hasta la llegada del coche a su parada. SAETA APP puede descargarse gratuitamente desde Google Play para celulares con sistema Android.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS