CONSUMO DE AGUA

Informan que el agua de San Martin volvió a ser apta para consumo

Aguas del Norte confirmó que tras meses desarrollando obras para palear la crisis hidria en la zona, finalmente se pudo lograr que el departamento entero posea agua apta para consumo.

Personal de Aguas del Norte en las obras de Tartagal. Foto: Prensa Oficial.
Personal de Aguas del Norte en las obras de Tartagal. Foto: Prensa Oficial.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, conjuntamente con la empresa Aguas del Norte, informaron que a diferencia de lo que ocurría el año pasado en la misma fecha, hoy todas las localidades del departamento San Martín cuentan con agua apta para el consumo.

El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, sostuvo que  “a través de las crecidas causadas por las precipitaciones en la zona norte de la provincia tenemos abundancia, tenemos cantidad y calidad”.

“La cuestión climática y el avance del plan de obras que va llevando adelante el Gobierno de la provincia está dando sus resultados positivos”, añadió el funcionario de la empresa estatal. 

Agua no apta

En octubre del 2023 la empresa Aguas del Norte confirmó a medios locales de la Ciudad de Tartagal que el agua proveniente del Sistema Itiyuro no era apta para el consumo humano.

NOTA RELACIONADA: Alertan que el agua del Itiyuro no es apta para consumo humano

Desde entonces el ejecutivo provincial trabajó en el desarrollo de un plan de obras para lograr generar la infraestructura que contenga la situación.

NOTA RELACIONADA: Avanzan las obras de agua que buscan revertir la situación de San Martín

Nuevo Diario participó de un recorrido de obras en distintas localidades del Departamento San Martín que tienen como objetivo buscar mitigar la situación de crisis en materia hídrica que viven las distintas localidades. Las obras surgieron como respuesta del gobierno provincial ante la crisis hídrica que azotó el país durante la última temporada estival.

Según indicó el ministro Roberto Dib Ashur, se trata de 47 obras que se ejecutan con financiamiento estatal de origen provincial y nacional. Se trata de inversiones de más de $6.800 millones.

Desde Aguas del Norte destacan la baterías de pozos, habilitación de acueductos, obras de captación; el alteo del dique Limón en dos metros, con lo cual se puede almacenar agua para seis meses.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS