TERCERA EDAD

Inauguraron obras de ampliación en UNATE

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo al frente de la inauguración de las obras de ampliación y refacción del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE), ubicado en Bartolomé Mitre 383.

Inauguración de nuevas obras en el establecimiento de UNATE. Foto: Gobierno de la Provincia
Inauguración de nuevas obras en el establecimiento de UNATE. Foto: Gobierno de la Provincia

En el acto de inauguración, el gobernador detalló cuáles fueron las obras que se realizaron en el edificio, como la refacción de una nueva cocina para el Taller de Cocina y Repostería, patio con galería techada para actividades sociales, dos aulas y 8 baños. 

Además, se realizó la pintura de todo el edificio (frente, aulas, salones, oficinas), colocación de aire acondicionado, la refacción del frente del edificio y su galería. 

Gracias a esto, alrededor de 4.000 alumnos de la Unate iniciarán el lunes próximo sus clases en un ambiente renovado y seguro.

En nombre de la comunidad educativa, el secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor agradeció a distintas instituciones que cedieron espacios mientras se ejecutaban las obras.

Además, resaltó que la obra realizada respetó el valor arquitectónico del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad que perteneció a la familia de Domingo Severo Isasmendi, nieto de Nicolás Severo de Isasmendi, último gobernador realista.

Por último, la directora de la Unate, Susana Tessio, expresó su agradecimiento por las obras realizadas que “marcan un hito” en la institución ya que es la primera vez que se hacen obras de esta magnitud.

Acompañó el corte de cintas, el vicegobernador Antonio Marocco; el director general Adultos Mayores, Jorge O’Brien; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Agustina Agoglio y toda la familia que compone Unate.

La UNATE 

La Universidad Abierta de la Tercera Edad fue creada el 26 de julio de 1989 y consiste en brindar educación permanente y potenciar el paradigma que se puede aprender sin importar la edad. 

La Unate consta de más de 80 cursos y está concebido como un lugar de inclusión y de encuentro, que pone a disposición de sus alumnos conocimientos, técnicas, herramientas para vivir mejor y mantenerse activo.

Algunos de los cursos que se dictan son de memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo, idiomas, ajedrez, práctica de radio, guitarra, canto, narración, marroquinería, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS