GREMIALES

Gremios de la salud avanzan con reclamos por reducción de horas a contratados

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) confirmó que avanzarán ante el Ministerio de Salud Pública por la reducción de horas a los contratados del sistema sanitario.

ATSA y su dirigencia durante la movilización de la CGT en la jornada de ayer. Foto: Prensa ATSA.
ATSA y su dirigencia durante la movilización de la CGT en la jornada de ayer. Foto: Prensa ATSA.

La reducción de horas a los contratados puso en alerta a los sindicatos del sector. Desde Salud afirman que la baja en los horarios se da en el marco de reducción de partidas nacionales a la provincia.

La mayoría de los contratos se sostienen por fondos que provienen de Nación y que surgieron como un refuerzo ante la pandemia del Covid - 19. 

Según informó ATSA, en la provincia se registró reducción de horas en los contratos de un importante grupo de personal, pasando de 44 a 30 horas. El gremio estima que está medida repercutirá en que se hará dificil para el personal de planta cubrir los baches que se generarán por la reducción.

"Que les resten las horas a los contratados significa un mayor perjuicio, porque yo no sé cómo van a cubrir los horarios las 24 horas, porque nuestra función es cubrir las 24 horas, los 365 días del año. Nos comprometemos con los contratados de ponernos al frente de la lucha, porque en toda la provincia tenemos contratados, y en toda la provincia se necesita de ellos", sostuvo Eduardo Abel Ramos, secretario general de ATSA Salta ante Nuevo Diario.

Ramos informó que el 15 de febrero los gremios retomarán discusiones con el ejecutivo provincial en el marco de las discusiones salariales. En esa instancia, el dirigente confirmó que avazarán con este reclamo que ya se planteó al ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

"Creo que no lo han estudiado bien. Yo hablé con el ministro, que me quedó en contestar. Pero está mal hecho. Nosotros trabajamos las 24 horas y tiene que haber tres turnos. Entonces necesitamos tres turnos de ocho horas. Y si les restan, hay algunos que van a trabajar seis horas, ¿cómo hacemos para cubrir las otras dos horas? Así que todo eso estamos viendo para solucionar y arreglar para que de esta forma los trabajadores no se perjudiquen y los servicios estén cubiertos", indicó Ramos.


NOTA RELACIONADA: Por el contexto económico, ya son dos los hospitales que suspenden prácticas en Salta


Además de la situación de los contratados, en la provincia se registran reducciones de servicios por los hospitales públicos alegando problemas para la reposición de insumos, consecuencia de la liberación de precios que impulsó el gobierno nacional. 

En el sector de Farmacias de los nosocomios, advierten que se registran aumentos diarios lo que complica la reposición.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS