EL ACUERDO CON EL FMI

Gobernadores: “La única alternativa del país es crecer y poder pagar”

Las voces de los gobernadores que concurrieron a Casa Rosada y al Congreso de la Nación remarcaron que mediante este acuerdo, se podrá poner en marcha a Argentina, ya que será necesario crecer para poder pagar la carga millonaria.

Gobernadores que concurrieron a Casa Rosada y al Congreso de la Nación, en mesa de diálogo.
Gobernadores que concurrieron a Casa Rosada y al Congreso de la Nación, en mesa de diálogo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló al entendimiento con el Fondo como "el mejor acuerdo posible para que la Argentina pueda tener la base de sustentabilidad para crecer y desarrollarse". 

El mandatario de La Pampa dijo que si bien "nadie quiere vivir con el FMI cada tres meses aquí en la Argentina revisando las cuentas públicas, lamentablemente, esa es una decisión que se tomó en el año 2018". "Hoy no tenemos otra alternativa que apoyar este acuerdo posible, porque la otra alternativa es el caos", aseguró. 

Oscar Herrera Ahuad, mandatario de Misiones, sostuvo que el acuerdo "tiene que ver con generar en Argentina un escenario de certezas, de previsibilidad". Dijo que "nunca es bueno tomar una deuda de estas características y mucho menos cuando estos recursos no llegan a la gente, ni alivian al pueblo”.  Mariano Arcioni, de Chubut, marcó la necesidad de apelar “a la conciencia y a la responsabilidad de todos los sectores políticos” y precisó que el acuerdo “es lo que necesita hoy la Argentina" porque es "la única manera de poder tener las reglas claras para el futuro, y las inversiones que sean necesarias". 

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, apuntó que “entiendo que debe ser ratificado con responsabilidad compartida con legisladores de la oposición, cuyo gobierno contrajo esta deuda (gestión de Cambiemos), para poder tener un horizonte de futuro y previsibilidad, y así evitar quedarnos fuera de los mercados y que la Argentina entre nuevamente en default". 

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, expresó la postura de "acompañar al presidente de la Nación en la decisión que ha tomado, a su Gabinete, a Martín Guzmán, a Juan Manzur". Y marcó: "No es el mejor de los arreglos, pero fue el posible".

También hablaron en el Congreso Omar Perotti de Santa Fe, Omar Gutiérrez de Neuquén y Gerardo Morales de Jujuy.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La marcha se realizará el miércoles 29 en todo el país.

MIÉRCOLES 29

Marcha en todo el país por los derechos de la discapacidad

El próximo miércoles 29 de mayo, desde el Foro Permanente para la promoción y la Defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad convocan a marchar en todo el país en reclamo por los ajustes del Gobierno Nacional al colectivo de la discapacidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS