EVOLUCIÓN FAVORABLE

Genera alerta la confirmación de tres casos de hantavirus en Irigoyen

El Centro de Vigilancia Epidemiológica del hospital Eva Perón del municipio de Hipólito Irigoyen confirmó tres casos de hantavirus, dos mujeres y un hombre que evolucionan favorablemente en distintos nosocomios, según informó el sitio Irigoyeninformaprimero.

En Irigoyen se confirmaron tres casos. Foto. Google.
En Irigoyen se confirmaron tres casos. Foto. Google.

En tanto desde el hospital San Vicente de Paul, a través de sus redes sociales,  se indicó que se encuentran en alerta epidemiológica ante  el aumento de casos en pacientes de diferentes áreas operativas, que en caso de ser sintomáticas sospechosos acuden y son atendidos en el nosocomio. El hospital cabecera del departamento informó que hasta ayer se reportaron 15 casos de hantavirus acumulados desde enero a la fecha, con 5 casos en los últimos 30 días.

En Irigoyen

Uno de los pacientes de la localidad es atendido en la Clínica Sagrado Corazón de la ciudad de Orán, mientras que el otro se encuentra en la sala de Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul.

Otro paciente recibe atención médica en el Hospital San Bernardo de estaciudad,  donde llegó por sus propios medios y recibe atención médica especializada.

Precauciones

El Programa de Epidemiologia del hospital San Vicente de Paúl recordó que por esta época -por estudios de años anteriores- se esperan más casos de expuestos al virus por las actividades de los humanos - y por la etapa de celo de los roedores.

Recordaron que la exposición a las plantaciones de cañas que se encuentran en inmediaciones a la ciudad y la ruta 50, existe mayor posibilidad de contraer el virus.

Indicaron que el período de incubación varía de unos pocos días a seis semanas después de la exposición.

Las personas infectadas pueden experimentar dolor de cabeza, mareos, escalofríos, fiebre y mialgia. También pueden experimentar síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, seguidos de dificultad respiratoria e hipotensión.

Recomendaciones para evitar el virus

Los profesionales de la Salud pidieron a los pobladores tomar recaudos a los fines de no contraer hanta virus.

Para ello se debe evitar el acopio de basuras próximo a los lugares donde asisten personas a realizar distintas actividades.

En caso de tener que ingresar en lugares que hayan estado cerrados por no estar habilitado, tener la precaución de ingresar cubriéndose ojos nariz y boca primero. También ventilar  y permitir que ingrese el sol, luego lavar con agua con lavandina todas las superficies.

Realizar campañas de control de roedores para reducir su población, sellar los orificios que existan en la vivienda y disminuir las posibilidades de que los roedores hagan madrigueras en un radio de 30 metros alrededor de la vivienda.

Eliminar los elementos que puedan atraer a los roedores cerca de las casas (alimentos, granos, basura) Tratar de mantener limpias las viviendas y usar medios de protección durante las labores agrícolas y labores de limpieza, a su vez desaconseja la captura de roedores.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS