TRAS DICHOS DEL PERIODISTA

García Soria: “El comentario de Laje afecta a 20 mil puestos de trabajo”

El secretario de Turismo de la Municipalidad se refirió a los comentarios del periodista de Canal América, Antonio Laje, quien lanzó fuertes comentarios sobre el estado de las calles salteñas.

Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Municipalidad.
Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Municipalidad.

Ayer el periodista de Canal América en el ciclo que conduce en la televisión nacional utilizó unos minutos para referirse a la Ciudad de Salta y lanzó sendas criticas hacía el estado de las calles, sumando opiniones por el estado de la Iglesia San Francisco.

Fernando García Soria, secretario de Turismo de la Municipalidad, sostuvo ante Nuevo Diario que los comentarios que realizó el conductor televisivo “afectan a casi 20 mil puestos de trabajo” que genera la actividad turística en la ciudad.

“Es un comentario muy agresivo con respecto a lo que es el Turismo de la Ciudad, una industria que mueve mucha cantidad de gente, no es la sensación que tenemos de los turistas que dejan sus opiniones y se van maravillados con la ciudad”, sostuvo el funcionario.

Y añadió: “realmente espero que sea un comentario al pasar, y que afecte de  la mejor manera porque se está trabajando en poner de mejor manera a la Ciudad de Salta”.

El titular de la cartera turística indicó que no niega el estado de gran parte de las calles salteñas pero puso en valor que desde el ejecutivo se trabaja en un plan de bacheo y pavimentación tanto en el caso histórico como en barrios periféricos.

En relación a los cuestionamientos al estado de la Iglesia San Francisco, el funcionario aseveró que este y otros edificios del casco histórico dependen de su mantenimiento de organismos nacionales y provinciales.

“Sin embargo desde la Municipalidad hemos iniciado ya gestiones hace un tiempo para lo que es la preservación y la conservación de los edificios del casco histórico”, expresó.

“Todo lo que es de competencia municipal, nosotros lo tomamos, trabajamos en su mejora constante”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS