DENGUE EN LA PROVINCIA

Fuertes críticas de Mangione a las Municipalidades por la situación del dengue

El ministro de Salud en una entrevista en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán apuntó contra los intendentes del norte de la provincia por la proliferación de mosquitos que hoy causan un brote de dengue en la zona. Anunció que se prepara un plan de descacharrado.

Federico Mangione.
Federico Mangione.

Mangione respondió las criticas hacía la cartera sanitaria por el brote de dengue y en diálogo con La 10 Orán el funcionario apuntó contra las gestiones municipales por el estado de las ciudades y la presencia de elementos en las calles que permiten la proliferación de los mosquitos.

“Nos hagamos cargo a cada uno de lo que le corresponde. Usted hoy recorre Orán y vos encontras cacharros en la ciudad, cubiertas, agua estancada en un montón de barrios, los yuyos altos, o sea, eso es lo que hay hoy”, dijo en relación al estado de la ciudad.

El norte provincial tuvo un brote fuerte de dengue en las últimas semanas, poniendo a Salta como una de las Provincias más afectadas por el virus que transmite el mosquito.

El brote generó preocupación ante las altas cifras de contagio, y el ministro se despachó contra los intendentes de las Municipalidades del norte, advirtiendo que no se ha realizado las tareas de prevención como se debía.

Si bien se refirió como ejemplo al caso de San Ramón de la Nueva Orán, donde actualmente gobierna Pablo González, el funcionario de la cartera sanitaria sostuvo que es una situación que se repite en gran parte de las localidades del interior.

A la par, Mangione subrayó que el sistema de salud se encuentra preparado para afrontar el brote de contagios.

“Cualquier sistema tiene una demora para ser atendido, pero la tranquilidad que yo le transmito a la gente es que el sistema sanitario hoy por hoy está sólido. Se puede bancar cualquier de estos problemas porque tenemos camas disponibles”, advirtió el ministro.

Por otro lado y más allá que se anunció un plan de descacharrado masivo, Mangione indicó que va a trabajar junto al Ministerio de Educación para reforzar la prevención con los jóvenes y tratar de incentivar la consciencia sobre erradicar las fuentes de proliferación de mosquitos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS