SE ENTREGAN 15 VIVIENDAS

Fernández inaugura hoy en La Poma la vivienda 90 mil de su gestión

El presidente de la Nación Alberto Fernández visita la provincia de Salta con el  objetivo, entre otras cosas, de inaugurar la vivienda número 90 mil de su gestión al frente del Ejecutivo.

NDS |

Viviendas de estas características serán entregadas en La Poma.
Viviendas de estas características serán entregadas en La Poma.

El primer mandatario estará acompañado por funcionarios de su gabinete, entre los que se encuentra Gonzalo Quilodrán, actual titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El gobernador Gustavo Sáenz será el encargado de recibir a la comitiva. Cabe destacar que Fernández concretará su tercera visita a la provincia, ya que las otras ocasiones fueron en 2021 y 2022.

Ambos mandatarios se trasladarán vía aérea a la población de La Poma, donde en horas del mediodía harán entrega de 15 viviendas construidas con fondos nacionales.

Con la entrega de estas 15 unidades habitacionales se llegará a la casa 90 mil del país.

El acto de entrega de las 15 viviendas en esa localidad vallista será transmitido por la red de Presidencia para todo el país.

Las casas pertenecen al programa nacional Habitar Comunidad.

Los funcionarios acudirán al municipio de La Poma, para iniciar la entrega de llaves y carpetas técnicas.

La construcción del nuevo  barrio estuvo a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la inversión fue nacional, superando los $ 83 millones.

Gonzalo Quilodrán puso de relieve que las unidades habitaciones acceden a internet mediante fibra óptica, servicio elemental para os grupos familiares y esencialmente para los estudiantes del lugar.

La anterior visita presidencial fue hace un año, también en marzo. En la jornada del 17 de marzo de 2022, Fernández arribó para presidir el acto de entrega de viviendas, en dicha oportunidad en la ciudad de Salta en el barrio Pereyra Rozas.

Hubo además de entrega de llaves y carpetas la adjudicación de créditos para la construcción. En dicho barrio se procedió a conceder 295 viviendas a sus adjudicatarios y la ocasión fue para celebrar la casa número 40 mil en sus dos años y tres meses de gestión presidencial.

Vía área

Se informó que el presidente junto al gobernador arribarán La Poma, vía aérea, a través de un helicóptero, si no surgen problemas climáticos.

En 2021 junto a Güemes

El presidente Fernández participó de la "Guardia bajo las Estrellas" en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, en 2021.

Fernández asistió a los actos junto con el gobernador Gustavo Sáenz de la tradicional "Guardia bajo las Estrellas". Y desde 2016 cada 17 de junio esa fecha se transformó en feriado nacional.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS