DISPOSICIÓN MUNICIPAL

Extranjeros podrán rendir el examen para conducir en inglés

La secretaría de tránsito municipal emitió un reglamento para que personas extranjeras puedan realizar el examen teórico para la licencia de conducir en inglés, en cumplimiento con la Ley Nacional de Tránsito.

Los exámenes en inglés se darán los miércoles. Foto: FM Profesional
Los exámenes en inglés se darán los miércoles. Foto: FM Profesional

A través de la resolución N° 21, la Secretaría de Tránsito Municipal oficializó un reglamento para que personas extranjeras puedan rendir el examen teórico para emitir licencias de conducir.

La medida se basa en la Ley Nacional de Tránsito que establece que aquellas personas que no sepan leer y escribir en idioma nacional, podrán rendir los exámenes en otros idiomas.

Sin embargo, tanto en la legislación municipal como nacional, no se encuentra previsto ni permitido la posibilidad que ciudadanos estén acompañados por un traductor, entendiendo que puede comprometerse la transparencia del examen.  

“Fruto de la gran afluencia de extranjeros residentes que solicitan la emisión de la Licencia Nacional de Conducir en los centros emisores dependientes de la municipalidad de Salta, es que deviene necesario implementar un protocolo de acción que contemple de forma inclusiva a las personas que no sepan escribir y hablar el idioma nacional”, fundamentaron en la resolución.

De esta manera, quienes no sepan leer o escribir en idioma nacional, podrán optar por rendir el examen teórico de conocimientos en idioma inglés, que se realizará el último miércoles de cada mes.

Los exámenes deberán ser traducidos por traductores matriculados, teniendo su correspondiente contrapartida en idioma español, lo que posibilitará su corrección posterior por parte de los agentes dispuestos a tal fin.

Asimismo, queda expresamente prohibido que los aspirantes ingresen a rendir acompañados de un traductor y/o cualquier otra persona que oficie de interprete, debiendo valerse por sí mismos al momento de ejecutar el examen.

Sin embargo, quienes estén en condiciones de rendir el examen práctico si podrán ser asistidos por interpretes si así lo desean, y deberán presentarse el sábado siguiente ante el predio municipal ubicado en Av. Artigas para su evaluación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS