SIN RESPUESTAS

Estudiantes del Profesorado de Arte denuncian acoso y abuso de autoridad

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado en Arte tomó la medida de hacer un paro estudiantil debido a situaciones de abuso de poder y violencia. La gestión administrativa no ha respondido a la situación, afirmando que no hay régimen de convivencia para tomar acciones. Hoy tendrán una reunión con la rectoría y el supervisor y, si no hay respuestas, continuarán las medidas de fuerza.

El paro estudiantil será por tiempo indeterminado hasta tener respuestas. Foto: ISPA
El paro estudiantil será por tiempo indeterminado hasta tener respuestas. Foto: ISPA

Días atrás, se viralizó una terrible denuncia de una estudiante del Instituto Superior del Profesorado de Arte que fue víctima de acoso por parte de otro estudiante quien le mostró sus genitales. Sin embargo, a esto se suman denuncias de abuso de autoridad y los estudiantes decidieron tomar medidas.

Juan Pablo Cabezas, presidente del Centro de Estudiante de la institución, manifestó a Nuevo Diario que decidieron realizar un paro estudiantil por tiempo indefinido ante situaciones de abuso de poder y de violencia.

“Van ocurriendo situaciones de violencia en la institución en las cuales el proceder de la gestión administrativa es lento y en ese ir lento van exponiendo a las víctimas que van sufriendo esa violencia con sus mismos agresores. Nosotros tomamos esta decisión a raíz de una reunión como primera medida”, indicó.

“Hay abusos de poder, hay situaciones de violencia, violencia de género, violencia psicológica, violencia verbal. Estas son las situaciones que estamos teniendo. Hay algunas situaciones que son puntuales, de un docente hacia un grupo de estudiantes, tenemos otra situación que es entre estudiantes”, remarcó.

Ante esto, la respuesta de las autoridades, tanto del rector como de la supervisión fueron que no existe protocolo ni régimen de convivencia para actuar; a pesar de que en algunos casos están realizadas las denuncias policiales.

Durante la mañana, el cuerpo de delegados estudiantiles, el Centro de Estudiantes, el Consejo Asesor, el Supervisor y el Rector se reunirán. Depende de los resultados de este encuentro, los estudiantes analizarán sus medidas de fuerza, con la posibilidad de realizar manifestaciones en la ciudad.

“Apelamos que se haga público que no sólo en el ISPA, sino en todas las instituciones de nivel superior, se siguen manejando de esta forma, de que no hay protocolos, no hay mecanismos legales”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS