EDUCACIÓN EN EL INTERIOR

Estudiantes de parajes rurales de Guachipas recibieron sus notebooks

Se trata de alumnos de primer y segundo año del secundario rural N°5.213. Hasta fin de año el Gobierno entregará 42.262 computadoras personales del programa nacional Conectar Igualdad.

El ministro Matias Cánepa entregando las computadoras. Foto: Ministerio de Educación de Salta.
El ministro Matias Cánepa entregando las computadoras. Foto: Ministerio de Educación de Salta.

En la sede central del colegio itinerante rural 5213 de Guachipas, que cuenta con anexos en los parajes Pampa Grande, Los Sauces y Las Juntas, el ministro de Educación Matías Cánepa entregó 45 netbooks para la comunidad educativa.

Durante la entrega el ministro destacó la importancia de que alumnos de parajes lejanos y dispersos cuenten con esta herramienta que les permite conectarse a nuevos conocimientos y contenidos.

Cánepa resaltó además que "la netbook llega al alumno pero también le llega al grupo familiar y eso implica un salto cualitativo tanto para los que las usarán como para quienes tienen que hacer que estos equipos tengan utilidad pedagógica: los docentes".

Más tarde el ministro dialogo con estudiantes de 5to año, directivos y docentes de la institución, acompañado por el intendente Nestor Parra y legisladores locales, con quienes se interiorizó sobre los desafíos y necesidades del establecimiento.

Cabe mencionar que la entrega de computadoras inició en setiembre y se extenderá hasta los primeros días de diciembre llegando a unas 42.262 computadoras otorgadas este año.

Con esta entrega, además de las realizadas en 2021 y 2022, se completará todo el ciclo básico del nivel secundario (primero, segundo y tercer año).

Las netbooks ayudan a que los estudiantes achiquen la brecha digital, mejoren la calidad educativa y refuercen sus trayectorias educativas.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS