PROCESO 100% POR INTERNET

Está disponible el sistema online de habilitaciones comerciales en el municipio

La habilitación disponible desde hoy es 100% online e instantánea y automatiza el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y del régimen simplificado.

El acto de presentación del nuevo sistema. Foto: Municipalidad de Salta
El acto de presentación del nuevo sistema. Foto: Municipalidad de Salta

La Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el sistema online de Habilitaciones Comerciales Automáticas.

Este método tiene por finalidad automatizar todo el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y que pertenezcan al régimen simplificado de habilitación. La habilitación es 100% on line e instantánea.

Para acceder a este nuevo servicio los comerciantes deben ingresar a https://armsa.dgrmsalta.gov.ar  hacer clic de Habilitación Comercial e iniciar el trámite. Es importante recordar que toda la documentación que se adjunte durante el proceso de admisión tiene que estar digitalizada: en formato PDF o JPG.

Los requisitos que se solicitan son los siguientes:

–        Certificado de desinfección

–        Constancia de inscripción en AFIP

–        Fotocopia del DNI (para personas físicas) o Copia de Inscripción de los Estatutos y representación (para persona jurídica)

–        Título de propiedad del negocio, Contrato de locación o autorización de uso del inmueble

–        Tarjeta de matafuego

Una vez que el proceso online esté correctamente concluido, el comerciante obtendrá su habilitación comercial digital de forma inmediata. La vigencia de la misma será de cuatro años. En la página de la Municipalidad de Salta, ARMSa y el canal de Youtube de la Municipalidad https://youtu.be/xD3veWPHrWM, los usuarios encontrarán un video instructivo donde podrán seguir paso a paso el procedimiento de habilitación.

Esta medida se suma a la simplificación de la normativa, realizada a través de ordenanzas, derechos y resoluciones para reducir los procesos burocráticos y los tiempos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS