POTENCIAL PRODUCTIVO

Entidades rurales y Gobierno buscan fortalecer las economías regionales

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas, mantuvo una reunión con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani y representantes de instituciones salteñas.

Funcionarios provinciales y representantes del agro mantuvieron reuniones. Foto Casa de Gobierno.
Funcionarios provinciales y representantes del agro mantuvieron reuniones. Foto Casa de Gobierno.

Durante el encuentro se analizaron temas vinculados a la vacunación contra la aftosa, la situación de la frontera, retenciones, el trabajo con organismos nacionales y políticas públicas para el crecimiento de diversos sectores productivos.

Milagros Patrón Costas manifestó que: “trabajar en conjunto con entidades provinciales y nacionales es de suma importancia para potenciar las economías regionales”. Además, puntualizó que los proyectos para mejorar la producción local junto a las problemáticas deben formar parte de la agenda nacional.

“Nuestra provincia posee un gran potencial productivo y es importante que juntos busquemos los mecanismos para dar mayor fuerza a la producción regional y atraer nuevos inversores para Salta”, subrayó.

Por su parte, el titular de CRA manifestó: “nuestra entidad está recorriendo todos los sectores agroindustriales de la Argentina, comenzamos por el sur del país y desde el lunes pasado que estamos en el norte argentino visitando a productores e interiorizándonos sobre los diversos cultivos y realidades de la región”.

Por último, el representante destacó el trabajo de la cartera productiva salteña en el acompañamiento a productores locales mediante políticas públicas.

“Durante la visita a los campos hemos recibido testimonios de productores indicando que el gobierno está permanentemente escuchando y buscando soluciones a las problemáticas que se presentan día a día”.

Estuvieron presentes: el presidente de la Federación de Entidades Rurales Salteñas (FEDERSAL) Lucas Norris; el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde; el tesorero de CRA, Ricardo Roquette; el secretario de CRA, Matías de Velazco; el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Chavarria y la jefa del Programa de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, Candela Villalpando.

Visita

Carlos Castagnani y Matías De Velazco llegaron a Salta con la intención de conocer de primera mano la situación general del sector agropecuario de la provincia, realidades y necesidades. Por eso recorrieron diferentes localidades del interior y mantuvieron reuniones con sus referentes.

Salta en la reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos participó en la 46º reunión del Consejo Federal Agropecuario, que se realizó este viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario, Provincia de Santa Fe.

La misma estuvo encabezada por el secretario de Agricultura de Nación, Fernando Vilella, junto a funcionarios de su equipo, y convocó a los titulares de las carteras productivas de todas las jurisdicciones, representantes del SENASA, el INTA, el INASE y de otras instituciones.

Creado por Ley Nacional 23.843, el Consejo Federal Agropecuario es el espacio donde las máximas autoridades nacionales y provinciales del sector agroindustrial atienden, en el marco de un trabajo conjunto, cuestiones relativas al sector que, por su impacto en las economías regionales o provinciales, requieran una mirada federal, transversal, amplia y colaborativa.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS