CICLO LECTIVO 2023

En zona norte ya entregan turnos para solicitar certificados de aptos físicos escolares

En continuidad con las acciones que se vienen desarrollando desde Salud Pública para garantizar la agilidad en la gestión de los certificados de aptitud física de salteños y salteñas en edad escolar, ya se encuentran otorgando turnos para quienes se encuentren emplazados en la zona norte de la ciudad.

La entrega de turnos es presencial.
La entrega de turnos es presencial.

En los establecimientos del Primer Nivel de Atención de la zona norte de la Ciudad de Salta ya se realiza el Certificado Único de Salud, para el ciclo lectivo 2023.

Los turnos se otorgan de manera presencial en los centros de salud o por la línea de Atención Ciudadana, de lunes a viernes, en el horario de funcionamiento de cada dispositivo.

En aquellos casos en los cuales los niños, niñas o adolescentes no puedan concurrir un día hábil, se entregarán turnos especiales en las siguientes instituciones cabecera de nodo:

Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”.

Centro de Salud Nº 1, de villa Primavera.

Centro de Salud Nº 15, de Barrio Castañares.

Es importante recordar que los certificados de aptitud física tienen validez de un año desde la fecha de su emisión.

Para otorgar el apto físico, se efectúa una valoración clínica y antropométrica, con medición de peso, talla y estado nutricional, control de tensión arterial, del esquema de vacunación y de la salud bucal.

Donación de sangre

Hoy martes 17, el equipo del Centro Regional de Hemoterapia estará en Rosario de Lerma, donde recibirá donaciones de sangre de todo grupo y factor.

La colecta tendrá lugar entre las 8 y las 13, en la galería del Bicentenario, ubicada sobre la calle Sarmiento, al lado del edificio de la Municipalidad. 

Se recuerda que los voluntarios deben concurrir con documento de identidad y sin estar en ayunas. El objetivo de la colecta es contar con cantidad suficiente de componentes sanguíneos para transfundir a pacientes pediátricos y adultos de toda la provincia.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS