INFORME DEL CONCEJO

En los últimos cinco años hubo 104 infracciones y 24 clausuras a locales de la Balcarce

Según un informe de la Subsecretaría de Control Comercial, desde 2021 hasta la fecha en el conocido corredor turístico se contabilizaron más de 100 actas por infracciones de los locales presentes, y 24 fueron clausurados ante las faltas.

NDS |

El Paseo Balcarce. Foto: Periodistas Viajeros
El Paseo Balcarce. Foto: Periodistas Viajeros

El documento al que accedió Nuevo Diario fue elaborado por la cartera municipal que depende de Luis Matías Muntowyler D´Francesco, ante un requerimiento de un pedido del Concejo Deliberante cuya autora fue la concejala Emilia Orozco.

Según detalla el escrito 65 de las infracciones se realizaron desde el 2021 en adelante, tiempo en que la subsecretaría fue formalmente creada. Previo a eso se contabilizan 39 actas de infracción en el periodo 2018-2020.

En base al relevamiento, la mayoría de las infracciones corresponde a locales inscriptos como “Bar – Confitería con Espectáculo” y en gran medida las sanciones correspondieron a la distorsión del rubro para el que se encuentran habilitados o por la presencia de parlantes en la vereda.

Estos “bares” son los que luego de determinada hora y con acuerdo con los efectivos policiales, suelen instalarse como locales bailables. Este es uno de los principales debates en torno a las habilitaciones de estos lugares y que tomó relevancia con la discusión del Código de Nocturnidad que impulsa el Concejo Deliberante.

Las conocidas peñas del corredor ocupan el segundo lugar en cuanto a infracciones y en los motivos figuran en su mayoría tener vencido las habilitaciones municipales pertinentes.

En concreto, el local con mayor cantidad de infracciones es Macondo / Glitch cuyo titular es Mercedes Baldiviezo con 16 sanciones acumuladas en los últimos dos años.

Entre otros locales que comparten rubro y con más cantidad de infracciones se encuentran Bunker cuyo titular es Gonzalo Paez y 30 y Pico que corresponde a Oscar Maidana. El primero reúne 9 infracciones y el segundo 8.

Jagger de Ester Jaime y One que también es de Maidana continúan también en la lista con 5 infracciones cada uno.

En el sector de las peñas, Peña Aruma de Facundo Guzmán es la que tiene mayor cantidad de infracciones con 6 infracciones y con faltas como la falta de habilitación, el Certificado de Aptitud Ambiental, pólizas de seguro y los certificados de manipulación de alimentos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS