6 MIL VISITANTES

En la Rural, el gobernador Sáenz ratificó su compromiso con el campo

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a los presidentes de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde y de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dejó formalmente inaugurada la 79° Exposición Rural Salteña.

La Feria contó la presencia de Nicolás Pino de la SRA Nacional. Foto: Prensa Salta.
La Feria contó la presencia de Nicolás Pino de la SRA Nacional. Foto: Prensa Salta.

En el predio de la Sociedad Rural Salteña, el mandatario provincial ratificó su apoyo a este “sector fundamental para el desarrollo de nuestro país, de nuestra provincia y del futuro de todos”. Además destacó la calidad de los productos “que ponen a Salta en un destacado lugar de la ganadería argentina” y remarcó el esfuerzo adicional que implica la realización de la Feria “en un momento complejo y convulsionado de la economía argentina”.

Para acompañar el éxito de la muestra que convocó a unos 6 mil visitantes y 70 expositores aproximadamente, el Gobernador dijo que instruyó para que se realice la exención de sellos e ingresos brutos a todas las operaciones concretadas y se otorguen créditos del Ministerio de Producción a través del Fondo Provincial de Inversiones para la compra de reproductores.

En este orden especificó que este año fue por setecientos millones de pesos y resaltó que nuevamente participaron en los remates y ventas, pequeños productores ganaderos del Chaco salteño, quienes “con un trabajo conjunto pudieron vender mucho mejor más de 300 animales”.

“Saben de mi compromiso absoluto con la producción, con todas y cada una de las cadenas productivas que enriquecen nuestra provincia. Compartimos el entendimiento que solo produciendo sustentablemente, más y mejor, vamos a salir adelante”, indicó Sáenz.

Precisó que “Salta necesita más que nunca el apoyo de todos los sectores productivos y especialmente del campo como locomotora del desarrollo y generador de riqueza lo que implica más y mejor trabajo y en definitiva mejores condiciones de vida para cada salteño”.

Nuevamente bregó por un auténtico federalismo en el país: “Tenemos un país desequilibrado en sus oportunidades y realidades económicas. Esta desigualdad genera reglas de juego injustas que derivan en situaciones de total inequidad para nuestros productores de Salta que debemos revertir”.

Nicolás Del Pino destacó el apoyo a la producción agropecuaria

“Lo que pasa en Salta ojalá se contagie a otros lugares”, dijo Pino y resaltó que el diálogo permanente con la esfera privada, especialmente con el Gobernador de la provincia, “es un ejemplo a seguir”. Además afirmó: “Con una política agropecuaria acorde con soluciones macroeconómicas, estamos seguros que los productores podemos producir mucho más y mejor en beneficio del sector y de la Argentina toda”.

En tanto, Elizalde al aseverar que el sector genera trabajo y arraigo, indicó que la SRA trabaja junto al Gobierno de Salta, al Consejo Económico y Social y Prosalta, “para planificar la Salta que queremos”.  Estuvieron presentes el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta Julio San Millán, la secretaria de Asuntos Agrarios Milagros Patrón Costas, legisladores provinciales y nacionales, además de autoridades nacionales, provinciales, municipales, entidades agropecuarias de provincias vecinas, asociaciones equinas y bovinas.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS