EN BARRIOS DE RIESGO

En la lucha contra el dengue, continúan las tareas de descacharrado en la ciudad

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la comuna lleva a cabo un operativo de descacharrado que se desarrolla en barrios de riesgo establecidos por el área de Epidemiología provincial.

Los operadores deben estar identificados. 
Los operadores deben estar identificados. 

No obstante, se solicita a todos los vecinos evitar acumular residuos que favorezcan la proliferación del mosquito vector.

El objetivo del operativo de descacharrado es erradicar criaderos y reservorios que favorezcan la proliferación del mosquito vector del dengue, insectos y alimañas.

Antes de llevar a cabo el recorrido de camiones, los promotores ambientales informan a la comunidad de dicho operativo a través de los centros vecinales, centros integradores comunitarios (CIC) o bien con visitas domiciliarias. Se aclara que los agentes se deben encontrar debidamente identificados con chalecos o pecheras oficiales y que por cuestiones de seguridad no deben ingresar a los domicilios por ningún motivo.

Estas tareas de promoción se realizan siempre la semana previa al operativo. Una vez informado el circuito y la zona de trabajo el abordaje se realiza mediante camiones y operarios que proceden a retirar los residuos que hayan sido colocados en las veredas o puntos de acopio.

Además, se disponen de maquinarias para retiro de microbasurales y autos abandonados. Durante el operativo se realizan limpieza de pozos ciegos, inspecciones y notificaciones a propietarios de terrenos baldíos en mal estado.

En tanto que, en los EcoPuntos los vecinos deben depositar en los cestos especificados, residuos secos como botellas, cartones y papeles como así también pilas, baterías y aceite vegetal usado.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS