FIESTAS POPULARES

En febrero siguen los festivales y carpas, junto a los corsos y el colorido carnaval

Febrero llegará al norte del país a puro baile en las carpas y música popular, con carnavales y festivales de mitad de verano.

En Febrero habrá corsos en San Pedro de Jujuy, en Orán y en la capital de Salta.
En Febrero habrá corsos en San Pedro de Jujuy, en Orán y en la capital de Salta.

Este mes la grilla de festivales que desplegarán las provincias es abundante, además viene con el colorido especial de los carnavales y corsos regionales en cada municipio. Habrá fiestas populares, destrezas criollas, ferias y concursos gastronómicos.

En Salta se viene el 26º Festival tradicional del Canto y la Copla, en la pintoresca y montañosa localidad de Iruya, el próximo sábado 4 de febrero. Desde las 7 de la mañana habrá una Chayada a la Pachamama, exposición de productos autóctonos, almuerzo comunitario para los participantes del festival, presentación y concurso de cuadrillas a pie y a caballo; concurso de erke y de anata; de solistas, dúos y contrapuntos.

Luego entre los más destacados llegará el Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco el 18 y 19 de febrero. Actuarán Canto 4 (Oficial), Cabales, Jacinta Noelia Condorí, Pitín Zalazar, Daniel Cabuchi Cuevas, Gabriel Morales, Los de Cafayate, Liliana Rivero, Cristian Herrera y Matacos, Félix Agustín Saravia y Marcelo Mena, entre otros. Como siempre la entrada para este encuentro es libre y gratuita.

En Jujuy, el 2 de febrero se realizará la fiesta patronal en honor a la virgen de la Candelaria en la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca, encuentro religioso y cultural que convoca a miles de jujeños que participan de la misa y una procesión animada y desfile de bandas de sikuris y agrupaciones gauchas por el pueblo.

Luego, todos los fines de semana de febrero siguen los corsos de San Pedro de Jujuy que se extenderán hasta el 25 de febrero con la participación de comparsas indígenas, murgas artísticas y tradicionales en el llamado "Carnaval de las Yungas", con acceso gratis, solo se abona el uso de las sillas.

El Festival Nacional del Carnavalito se realizará el 7, en Humahuaca, en honor a Edmundo Zaldívar, creador de una de las canciones más características de la quebrada: "El Humahuaqueño", con bailes y un festival musical por el aniversario de su fallecimiento, mientras el 17 se hará el festival de la chicha y la copla, gratuito en Uquía

El multitudinario Carnaval de la Quebrada se desarrollará entre el 18 al 25 de febrero en diferentes localidades de la región (Humahuaca, Uquía, Maimará, Tilcara, Purmamarca y Volcán) con acceso gratuito.

Esta celebración tiene una de las mayores convocatorias del norte del país con bailes y música en la que los diablos sueltos por las calles con sus típicos coloridos atuendos desatan la algarabía.

El Carnaval de Los Tekis, del 17, 18, 19 y 20 de febrero, se realizará a las 21 en la Ciudad Cultural de Jujuy, con shows de este grupo folclórico, La Delio Valdez, Damas Gratis, Bersuit Vergarabat, Los Auténticos Decadentes y Luciano Pereyra, con entradas de 4.000 pesos en promedio.

Tucumán anunció que del 8 al 12 se realizará en el Complejo Democracia de Tafí del Valle la 54° Fiesta Nacional del Queso, con la presentación de artistas nacionales y provinciales, mientras el sábado 25 hay un Encuentro de Caporales para celebrar la cultura boliviana en forma gratuita, a la vez que en Amaicha del Valle del 15 al 21 tendrá lugar la 75° Fiesta de la Pachamama.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS