AGENDA TRANSVERSAL

En el Programa GenerAR la provincia expuso sus políticas de género en CABA

En el marco del programa GenerAR, y con el objetivo de construir una agenda transversal en igualdad, inclusión y equidad territorial, la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, participó en el Primer Encuentro Federal sobre la temática.

Itatí Carrique en el CCK. Foto: Prensa Gobierno de Salta
Itatí Carrique en el CCK. Foto: Prensa Gobierno de Salta

El encuentro tuvo por objetivo visibilizar el trabajo de los Gobiernos locales de distintas regiones en articulación con el MMGyD y propiciar un espacio para la generación de redes. El acto de inicio contó con la presencia de la secretaria a cargo de la Unidad de Gabinete de Asesoras del Ministerio, Érica Laporte; del director General de Relaciones Institucionales de ese Ministerio, Sebastián Chesa; del embajador de Francia y representante de la Agencia Francesa de Desarrollo, Romain Nadal; y de una de las representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Andrea Saldarriaga.

La titular del organismo provincial, Itatí Carrique, habló en el panel “Consolidación de las áreas y políticas de género y diversidad en los tres niveles del Estado con alcance federal”; allí, destacó el Centro de Autonomía Económica para las mujeres y personas LGBTIQ+ que tiene la provincia, a través del cual se implementaron actividades de promoción del derecho al trabajo digno de estos grupos, como talleres de gestión y finanzas, materia tributaria, marketing digital, y acerca de las formas de vincularse.

Participaron representantes de las Áreas de Género y Diversidad de los Gobiernos locales y provinciales protagonistas del Programa GenerAR que, desde su creación en el 2.020, más de 200 recibieron financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para la creación o potencialización de sus áreas.

Una cuestión de derechos

“Esta jornada tiene que ver con reforzar acciones cada vez más inclusivas, ampliando oportunidades y armando una agenda de trabajo en conjunto entre los distintos Gobiernos. Exponer experiencias siempre es positivo y lograr la continuidad es igual de importante. En este momento, resulta fundamental acompañarnos y seguir pensando y produciendo”, dijo Carrique.

Se compartieron también los avances en la construcción del Mapa Federal de Institucionalidad de Género y Diversidad, así como la Guía denominada “Lineamientos y recursos para el fortalecimiento de la institucionalidad de género y diversidad en la República Argentina”.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se congregaron más de 250 personas integrantes de las áreas de género de 70 municipios de todo el país.

En su discurso, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, valoró la centralidad del Programa GenerAR dado que “permitió fortalecer la institucionalidad de género en todo el país y brindar apoyo técnico y económico a las 23 provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a más 200 municipios”.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS