DE DISTINTAS PARROQUIAS

En el inicio del triduo pascual monseñor lavará los pies a 12 niños

El triduo pascual que se inicia este jueves está formado por los tres días más importantes de la liturgia cristiana, que marcan el fin de la cuaresma y se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Tres días para revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Foto: Catedral.
Tres días para revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Foto: Catedral.

Este Jueves Santo, monseñor Mario Cargnello lavará los pies a 12 niños de distintas parroquias que harán la comunión en este año.

En la misa crismal del miércoles, que estuvo presidida por el obispo y concelebrada con todo el clero salteño, más las comunidades parroquiales, se renovaron las promesas sacerdotales, se bendijeron los óleos que usarán los sacerdotes durante todo el año y se consagró el santo crisma.

"Este jueves se abre el triduo pascual con la celebración de Cena del Señor con el lavatorio de los pies, donde se instituye el sacerdocio y la eucaristía y demuestra la caridad del amor en el gesto de lavar los pies. En la Catedral será a las 19 y monseñor lavará los pies a 12 niños de distintas parroquias de los barrios que este año van a recibir la Sagrada Comunión", indicó a Nuevo Diario el padre Javier Romero, vicario de la Catedral.

Luego monseñor llevará el Santísimo al Altar de las Reservas.

El viernes se llevará a cabo el Vía Crucis de la Familia y de los Jóvenes organizado por la Pastoral de la Juventud.

En la Cruz del Congreso Eucarístico (al pie del monumento a Güemes) a las 6 se concentrarán los fieles para peregrinar hacia la cima del cerro San Bernardo, donde monseñor Cargnello dará un mensaje.

Por la tarde en la Catedral se celebrará la Pasión del Señor, luego de celebrar la palabra se rezará el Vía Crucis por calles España, Mitre, Caseros, Deán Funes y España.

“Es el único día en todo el mundo que no se celebra misa porque Jesús ha muerto”, detalló Romero.

En tanto el sábado a las 8 hay celebración de laudes y a las 21 iniciará la vigilia pascual.

“El arzobispo iniciará la ceremonia con la bendición y encendido del fuego y del cirio pascual sobre calle España, frente a la Catedral. Luego se ingresa con el cirio encendido hacia el templo que permanece en oscuras”, agregó el sacerdote.

El domingo de Pascua se celebrarán misas en los horarios habituales de 8, 9, 10, 11, 12, 19 y 20:30. En la última misa, monseñor Cargnello impartirá bendición con indulgencias plenarias.

Cabe resaltar que el Domingo de Resurrección es el día más importante del año para todos los cristianos, ya que Jesucristo resucitó. Jesús cumplió su promesa de salvar a toda la humanidad.

Misa Criolla por Canto 4

El reconocido grupo folklórico Canto 4 interpretará su versión de la “Misa Criolla” (de Ariel Ramírez) junto al coro dirigido por la Profesora Nora Beatriz Tolaba, integrado por más de 35 coristas del Centro Cultural América e invitados del coro Arsis. El piano estará a cargo de Lucas Montanaro, sumando en el escenario a más de 40 personas para brindar un show inolvidable.

La cita tendrá lugar en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita. Este concierto será el cierre de las actividades dispuestas por la Municipalidad de Salta, con motivo de la Semana Santa.

Esta obra, inmortalizada en su momento por Los Fronterizos, tiene un lugar especial en el corazón del conjunto salteño. Además de las piezas que componen la ¨Misa Criolla¨, Canto 4 interpretará algunas de las canciones que componen su repertorio.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS