Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NIEGAN LA UTILIZACIÓN DE ANIMALES

En Ciudad de Navidad utilizarán pirotecnia sin estruendo

Luego de los escraches de proteccionistas  en la tradicional obra de Ciudad de Navidad de Villa Las Rosas, y de la advertencia desde Control Comercial por falta de  autorizaciones, en el Centro Vecinal de Villa Las Rosas anunciaron que no habrá fuegos artificiales con estruendo y sólo utilizarán los luminosos.

En el espectáculo que se desarrolla en Ciudad de Navidad hasta Reyes, desistieron del uso de pirotecnia con estruendos.

Además desmintieron que se utilicen animales reales en la representación del pesebre viviente de Belén.

La protesta del sector de proteccionistas, días atrás en Plaza de Villa Las Rosas,  sobre el impacto sonoro en la zona por el uso de pirotecnia, en incumplimiento con la ordenanza que así lo prohíbe, fue clave para que la municipalidad, desde el área de Control Comercial, tomara cartas en el asunto, advirtiendo que los  organizadores de Ciudad Navidad cuentan con un permiso eventual que no contempla el uso de estos artefactos estruendosos, por lo que inmediatamente se desistió de la pirotecnia sonora.

“Nunca tramitaron el permiso”

Al respecto, el titular de la Secretaría de Control Municipal, Nicolás Avellaneda, analizó la situación que cobró relevancia mediática tras los escraches de proteccionistas. El funcionario  aclaró  que existe un permiso eventual para este tipo de eventos, al tiempo que informó que  debe estar a cargo de  con empresas registradas para su uso , y que previo a ello tienen que presentar documentación  vinculada a la seguridad, entre otros puntos,  con 20 días de anticipación.

Para el caso de Ciudad de Navidad, la empresa a cargo, según informó Avellaneda, era Monterrichel, y no hizo esa presentacion ante la dirección de eventos y espectáculos dependiente de Control Municipal, por lo cual “todo planteo  y presentación que realizaran ahora, estaría fuera de los plazos requeridos”, dijo y agregó que es por ello que se notificó a la organización del evento, sobre el incumplimiento y el cese en la utilización de pirotecnia.

“En caso de incumplir  a futuro, se aplicará sanción y multa, además que  la policía ya se encuentra notificada de esto, por lo que  puede aplicar la contravención correspondiente”. 

Sin animales en en el pesebre viviente

Tras la publicación de Nuevo Diario, sobre el malestar de proteccionistas y vecinos sobre la utilización de animales en Ciudad de Navidad, Lucas Torres, Director Artístico de la obra se comunicó con este medio para replicar las declaraciones de Lucas Íñigo de los protectores de animales, aclarando en cuanto a los caballos “que los trae la policía de la provincia, no están desnutridos, sino en perfecto estado”, al tiempo que negó de manera tajante la presencia de ovejas y otros animales en la obra de corte religioso. 

Más de Salta
La gremialista enfundada en un traje rojo intentó ingresar al edificio de la ADP como no pudo, sostuvo que volverá todos los días.

"VOLVERÉ TODOS LOS DÍAS"

Argañaráz no pudo ingresar a la ADP, la sede fue cerrada y vallada

Hasta cerca el mediodía del jueves 23 de mayo, la sede de la Asociación Docente Provincial (ADP), estuvo cerrada y vallada. Patricia Argañaraz llegó, intentó retomar su cargo pero no pudo ingresar. Hasta el lunes estará cerrada "por tareas de desinfección".

El intendente con el presidente del Concejo y el concejal Raúl Córdoba.

EL OBJETIVO ES REDUCIR LA VELOCIDAD

Siniestralidad y prevención en la Semana de la Seguridad Vial

En el marco de la planificación de actividades para la Semana de la Seguridad Vial que tendrá lugar el mes que viene, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al concejal Raúl Córdoba con quien dialogó sobre los índices de siniestros viales y algunas estrategias para reducirlos.