CRÍTICA SITUACIÓN

Empresas encargadas del transporte interurbano piden una suba del 135%

A colación de lo que dejó la última audiencia pública sobre las tarifas en el transporte de media y larga distancia en la provincia, convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte, desde las empresas alertaron sobre la crítica situación económica por la que atraviesan y la urgente necesidad de que el aumento supere inclusive la inflación anual.

Empresas de transporte en crisis. Foto: Central de Pasajes.
Empresas de transporte en crisis. Foto: Central de Pasajes.

En la audiencia y mesa de trabajo del sector participan de manera conjunta las empresas San Antonio, Fenix, Urcupiña que operan en el Norte de la provincia, Ale Hnos. y Flecha Bus, que cubren los Valles de Lerma y Calchaquíes, El Chaqueño y La Veloz del Norte, que transportan pasajeros en los departamentos de Anta y Sur de la provincia de Salta

“El Estado Provincial sólo reconoce el 50% del costo del boleto estudiantil. Hoy las empresas arriba mencionadas, absorben el otro 50% subsidiando de esta forma la educación de los estudiantes salteños”, advirtieron.

Asimismo, remarcaron que desde julio de este año se redujeron en un 40% los aportes que reciben para sostener los precios subsidiados. “Indefectiblemente ese ajuste debería trasladarse al precio del boleto a los fines de que el sistema de transporte siga prestando servicio”, aseguraron.

“El reclamo a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta) y al Ministerio de la cual depende es un ajuste del 135% de la tarifa de los boletos y se han presentado estudios e informes que sustentan el pedido y demuestran el desfasaje y la situación que se atraviesa en el sector”, expresaron y quedaron expectantes.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS