Y QUÉ SERVICIOS RECIBEN

Empresas del Parque Industrial quieren saber qué impuestos y tasas pagan

Hay elevada actividad en las empresas radicadas en el Parque Industrial, lo que no se sabe a ciencia cierta en el ámbito del Concejo Deliberante cual es el ingreso que percibe la Municipalidad en concepto de impuestos y tasas. Y si existe contraprestación por parte de la comuna capitalina en qué consisten esos servicios.

Reunión de Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD. 
Reunión de Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del CD. 

La incertidumbre es cuántas de ellas cuentan con beneficios tales como exenciones, reducción de impuestos por su radicación en el lugar y otros alcances basados en normativa vigente.

En la víspera la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante aprobó una Solicitud de informe al respecto impulsada por la concejala Paula Benavides (integrante del bloque Salta Independiente).

En su  articulado se pide al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM)  que detalle cuáles son los impuestos y tasas que se están cobrando en el Parque Industrial y los servicios que se prestan.

También la  citada comisión que deliberó en la Sala de Intendentes, analizó  una serie de expedientes dispuestos en el temario y resolvió otorgar dictamen favorable a un Proyecto de Resolución. Se requiere la ejecución de tareas de bacheo en diversas calles de la ciudad. Se unificaron once expedientes al respecto de autoría de los ediles Víctor Costanzo, Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik (todos de UpS) y Paula Benavides. El texto acordado requiere al DEM la ejecución de obras de bacheo en arterias de los barrios A.A.T.R.A, Intersindical, Hernando de Lerma, El Bosque, San Martín y en villa Luján. Como así también en tramos de las avenidas Las Costas, Uruguay, Paraguay y en calle Francisco Gurruchaga

El encuentro fue presidido por el edil Arnaldo Ramos (UPS), quien estuvo acompañado por sus pares Jorge López Mirau, Guillermo Kripper (ambos de UPS), Franco Biella, Paula Benavides (ambos de SI) y Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia).

Informe de terreno

También se dio dictamen favorable a una Solicitud de Informe de autoría del edil José García (UPS). El texto pide al DEM que indique la titularidad de un terreno ubicado en avenida Eneida Delgadillo, colindante con la cancha de básquet del barrio La Angostura.

En caso de ser de dominio municipal, remita el destino del mismo y otro dato o información de interés.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS