CONVENIO DE COLABORACIÓN

Emprendedores se capacitaron por un convenio entre la UNSa y la comuna

La UNSa y la Municipalidad de Salta firmaron un convenio por el que 30 emprendedores fueron becados y pudieron capacitarse en la Diplomatura en Gestión de Emprendimientos Sustentables y Ciudadanos.

Funcionarios tras la firma del convenio. Foto: Municipalidad de Salta.
Funcionarios tras la firma del convenio. Foto: Municipalidad de Salta.

La capacitación fue dictada por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. 

La selección se realizó a través del Ente de Desarrollo Económico del municipio y resultaron beneficiados jóvenes y mujeres, la mayoría feriantes, trabajadores y estudiantes con diferentes talentos oficios en arte, gastronomía, indumentaria, tejidos, estética, DJ música y tecnología.

Los alumnos que fueron seleccionadas para esta diplomatura se capacitaron durante 4 meses y la finalizarán los próximos días de este mes de septiembre.

La capacitación tiene por objetivos, promover el espíritu emprendedor y la innovación, fortaleciendo así a la articulación de formación-necesidades del medio, priorizando la conciencia ambiental y ciudadana.

También se busca facilitar la autogestión empresaria y brindar herramientas concretas para ir de la idea /proyecto a la Empresa. Asimismo, en la formación se les enseña a armar un plan de negocios y poner en marcha un emprendimiento con conciencia social y ambiental.

Además, promueve la alfabetización digital no solamente a partir del empleo de herramientas de gestión digitales, sino fortaleciendo los criterios de búsqueda de datos y uso de la información disponible en las redes.

“Seguimos acompañando a los emprendedores para que puedan crecer y nada mejor que hacerlo de la mano de la UNSa. El camino para una Salta que progrese es con educación, fortaleciendo a la ciudadanía, generando nuevas herramientas y trabajando en conjunto”, destacó la intendenta.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos, expresó: “Estamos muy contentos, continuamos con el importante trabajo que venimos realizando con el municipio. Y a su vez, estamos dando la posibilidad a muchos salteños de capacitarse para superarse, agradezco a la Facultad de Ciencias Económicas que armaron esta diplomatura de excelencia”.

Participaron también del acto de firma del convenio el decano de Facultad de Ciencias Económicas, Miguel Nina y la secretaria de Cooperación Técnica, Relaciones Internacionales de la UNSa, Carolina Romano y funcionarios del ejecutivo municipal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS