SOBRE AVENIDA SAMSÓN

Empleados de estación de servicio protestan por irregularidades laborales

En acompañamiento del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y otros (SOESGyPE), empleados de la expendedora Yala GNC llevan adelante un reclamo por deudas en los salrios.

El reclamo laboral respaldado por SOESGyPE
El reclamo laboral respaldado por SOESGyPE

La protesta se lleva a cabo en el empalme de Avenida Samsón y Avenida Constitución en la zona norte de la Ciudad de Salta.

En diálogo con Nuevo Diario, el secretario gremial de SOESGyPE, Fabricio Pintado explicó que el reclamo surge a raíz de una deuda salarial de la patronal con los empleados, sumado a una serie de irregularidades en las condiciones laborales de los trabajadores.

“La medida se tomó por el mal pago de sueldos, buscamos un aumento escalonado según la antigüedad”, sostuvo el dirigente gremial.

Actualmente los empleados de la estación perciben un sueldo de $220.000, mientras que desde el gremio señalan que los salarios deberían alrededor de los $400.000 siguiendo.

Además, los manifestantes advirtieron otras irregularidades en el marco de la protesta. “Hay compañeros no registrados, en negro y cumpliendo tareas que no corresponden, son solo 7 los registrados en el sindicato y en la estación se encuentran trabajando más de 10”, detallaron desde el gremio sobre la situación de los empleados.

El gremio sostiene que los obreros fueron registrados legalmente por media jornada - aunque trabajan jornada completa - y reclaman que no se les pagó feriados, presentismo, antigüedad y horas nocturnas.

Pintado señaló que además del reclamo salarial, existen irregularidades en las condiciones de trabajo de los playeros.

“Dentro del comercio se encuentra un taller de chapa y pintura, obviando la peligrosidad que conlleva para los trabajadores la presencia de surtidores de gas a 30 metros de una amoladora”, aseguró el gremialista sobre la precariedad laboral de los empleados.

Por otro lado, advirtió que hubo inspecciones y actas de acuerdo en el mes de julio con la empresa para regularizar la situación. Sin embargo, estos acuerdos que no se cumplieron y desencadenaron la medida de fuerza de la jornada.

El gremio emitió un comunicado donde informan que la medida de fuerza  “en nada obstaculiza el normal desenvolvimiento del giro comercial de la empresa", señalando a los conductores que pueden cargar gas en la estación. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS