IMPORTANTE PRESENCIA

Elon Musk podría visitar Salta el próximo mes

Ya es de público conocimiento el interés por el litio y la situación económica argentina del super magnate Musk, dueño de Tesla y X (Ex-Twitter), entre otras empresas. Ahora, anunció que visitará la Argentina para brindar una masterclass de tecnología digital y que probablemente aproveche la situación para visitar la región del litio salteña.

Musk podria concretar su interes por el litio de la provincia. Foto: Petrobanca.com
Musk podria concretar su interes por el litio de la provincia. Foto: Petrobanca.com

El nombre de Elon Musk comenzó a resonar en la agenda pública del país cuando el actual presidente Javier Milei, se mostró en diálogo tanto privado como a través de redes con el empresario. Allí comenzaron las suposiciones de posibles inversiones tecnológicas en el país, sobre todo en cuanto al litio, recurso indispensable para la actividad productiva que desarrolla Tesla.

Esta posible visita podría significar un gran impacto a nivel productivo como mediático para la economía regional, ya que Musk es uno de los actores empresariales de más repercusión en el ámbito internacional.

El antecedente más cercano que tuvo la provincia con el empresario se trató de algo más mediático que real. Fue cuando en la pandemia de 2020, el Ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, tomó la decisión por motus propio de pedirle a Musk a traves de Twitter, la facilitación de respiradores para la provincia, obviando la disposición de Alberto Fernandez de que todo tipo de gestión sanitaria se daría solo por el gobierno nacional.

Dicho tweet fue levantado tanto por medios provinciales como nacionales, destacando la intención inédita o audaz del mismo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS