AVANZA PROCESO DE MODERNIZACIÓN

El Registro Civil digitaliza 5 millones de actas que datan de 1899 a hoy

El Registro Civil avanza en el proceso de modernización a través de la digitalización de los libros y actas demográficas de toda la provincia, para lo que se puso en marcha una isla tecnológica en las oficinas de Almirante Brown 190, en donde se llevará a cabo el proceso de escaneo de unos 13 mil libros que contienen 5 millones de actas de matrimonio, nacimiento y defunciones. 

La digitalización se hará con dos scanners alemanes de última generación.
La digitalización se hará con dos scanners alemanes de última generación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, supervisó la habilitación y correcto funcionamiento del espacio que contará con 2 scanners alemanes de última generación, pertenecientes a la empresa ADDOC; institución que guiará y coordinará el trabajo junto a las autoridades del organismo de identificaciones y 2 puestos de trabajo específicos para la clasificación y adaptación de las imágenes para garantizar la calidad de las mismas.

Al respecto, Villada marcó la importancia que tiene el proceso de conversión de la documentación papel para brindar un servicio mucho más rápido y eficaz a la ciudadanía. "Hemos recibido muchas críticas respecto al servicio tan necesario que se brinda en el Registro Civil y sabemos que hubo varios intentos de avanzar en la digitalización que fracasaron por no contar con las herramientas necesarias. Ahora que contamos con la tecnología tenemos que avanzar en el proceso teniendo en cuenta lo que nos mostró la pandemia y la demanda de la gente", puntualizó el funcionario, quien a su vez destacó la reducción de tiempos que significará la migración a documentos digitales.

Desde 1899 a la fecha

Por su parte, la subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, indicó que el proceso de digitalización comprenderá a aquellas actas en formato papel desde ahora hasta 1899, tiempo en que se creó el Registro Civil. 

"Además de ser una forma segura y ecológica de preservar todo el patrimonio e historia de todos los salteños y muchos ciudadanos extranjeros, este proceso permitirá tener un acceso mucho más rápido y una celeridad mayor en cuanto a la demanda de los instrumentos que la gente requiere del Registro Civil", aseguró la funcionaria.

Participaron en la actividad, los coordinadores del Ministerio de Gobierno, Javier Solá y Natalia Suppa, el director de operaciones de ADDOC, Fernando Torra, el supervisor de la empresa, Agustín Crivelli, el gerente comercial de la misma, Carlos Hessel, el jefe de operaciones, Iván Wallberg, la diputada Verónica Saicha, entre otros funcionarios.

Cortes por bacheo

Por la recuperación de calzada en las distintas arterias de la ciudad a través del Plan de Arreglo de Calles, se llevan adelante tareas de hormigonado en avenida San Martín al 900.

Este sábado desde las 8.30 y hasta las 17 aproximadamente, se registrará corte total en la mencionada cuadra, entre Pellegrini y Jujuy, para el ingreso y egreso de maquinarias para las tareas de bacheo.

En el lugar, el municipio trabaja sobre 250 metros cuadrados con un avance hasta el momento del 40 %. Se empleará hormigón reforzado H30 con armadura, por las paradas de colectivos teniendo en cuenta la fricción y el peso.

Se alcanzará un total de 1000 metros cuadrados de nuevo hormigón, avanzando en la segunda etapa de bacheo en dicha arteria. Los filtros estarán ubicados en: San Martín y Alberdi – San Martín e Ituzaingó – Florida y San Juan. 

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