MÁS DEL 100% PARA OBRA PÚBLICA

El Poder Ejecutivo remitirá mañana a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2023 

Mañana el Poder Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto General de la Provincia 2023.

En la Legislatura (Casa de los Leones) dará comienzo el análisis del proyecto.
En la Legislatura (Casa de los Leones) dará comienzo el análisis del proyecto.

De este modo adquirirá estado parlamentario y tanto diputados como senadores (se prevé que lo hagan en reuniones conjuntas de sus comisiones) comiencen su análisis y posterior tratamiento por cada una de las Cámaras.

En las últimas semanas hubo una serie de reuniones regionales con la participación de intendentes y legisladores departamentales, ocasión en que se trazaron las prioridades en materia de obras públicas.

Se realizó la última reunión regional con intendentes y legisladores de cuatro departamentos salteños para consensuar y definir las obras que deberían estar previstas en la próxima ejecución presupuestaria. El anuncio lo formuló el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, durante la exposición sobre la situación económica provincial (basada en la coyuntura nacional), y las herramientas dispuestas por la Provincia para la reactivación de los diferentes sectores, que dio a intendentes, diputados y senadores de los departamentos de Rivadavia, Los Andes, Iruya y Santa Victoria. Este fue el último encuentro regional y en base a los requerimientos de esos cuatro departamentos, se cerró el proyecto de presupuesto que ahora está listo para elevarlo a la Legislatura.

Sergio Camacho, titular del Ministerio de Infraestructura, señaló que el presupuesto destinado a la obra pública tendrá un incremento muy importante que superará el 100% (una parte involucra el proceso inflacionario). Cuando lo analizamos porcentualmente, el presupuesto para el área no ha parado de crecer y crecerá 3 o 4 puntos más por el año próximo", indicó el funcionario.

Camacho expuso las obras propuestas por el Ejecutivo para los cuatro departamentos y en ese marco mencionó los trabajos para optimizar en la Puna las rutas 27 y 129, para beneficio de las comunidades y de la actividad minera, las obras que ya se iniciaron en la ruta nacional 51 y el acueducto de 230 kilómetros que está previsto construir con fondos internacionales y que "cambiará la historia de Rivadavia Banda Sur".

Mesas de trabajo

Antes del intercambio de información en las mesas de trabajo por áreas, los funcionarios municipales y los legisladores se interiorizaron sobre el trabajo provincial en materia de turismo, producción, viviendas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS