NUEVO ESPACIO

El Materno Infantil inauguró un nuevo Centro de Lactancia Materna

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo la inauguración de un Centro de Lactancia Materna y Espacio amigo de la lactancia en el hospital Materno Infantil.

Autoridades durante la inauguración de la nueva sala. Foto: Gobierno de salta.
Autoridades durante la inauguración de la nueva sala. Foto: Gobierno de salta.

El centro tiene como propósito apoyar y promover la lactancia natural, además de realizar acciones de extracción, fraccionamiento y distribución de leche materna en las unidades de neonatología e internación de pediatría. Por su parte, el espacio amigo de la lactancia está destinado a todas las trabajadoras del nosocomio que están lactando.

Miryam Fadel, responsable del Centro de Lactancia expresó su felicidad por concretar esta iniciativa que se viene trabajando desde hace varios años. Explicó que “es fundamental contar con estos espacios destinados a las madres de los bebés internados y trabajadoras de la institución para apoyarlas en la lactancia y que sus hijos puedan recibir la leche de su propia madre”.

El nuevo espacio, ubicado en el primer piso del edificio, está abierto los 365 días del año, las 24 horas del día con personal asistencial y cuenta con dos sectores: el de extracción y el de fraccionamiento que ofrecen un entorno seguro y acogedor. 

La sala de extracción, está equipada con doce boxes de extracción, sector de higiene, de guardado de objetos personales, extractores manuales y eléctricos, todos los suministros necesarios para garantizar un procedimiento seguro.

El sector de fraccionamiento cuenta con un espacio equipado con mesada, sector de higiene, heladeras, freezer,  luz ultravioleta, carro de traslado e insumos de esterilización y almacén. 

El Centro de Lactancia se inauguró oficialmente este semana, sin embargo, está funcionando operativamente desde el mes de junio. En estos dos meses se fraccionaron y distribuyeron aproximadamente 183 litros de leche humana.

De la inauguración participaron Patricia Leal, directora de Materno e Infancia del Ministerio de Salud de Salta, Héctor Carpio, director de Gestión Clínica Perinatológica, Cinthia Rodríguez, directora de Enfermería, Miriam Fadel, coordinadora del Centro de lactancia Integrantes del Comité de Lactancia Materna del hospital, Daniel Romero, Presidente de la Asociación Civil Salteña de Pediatría (SAP Salta).

También estuvieron presentes responsables de unidades, coordinadores, supervisores y jefes de los diferentes sectores del hospital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS