DOCENTES

El Gobierno propuso 16% de aumento y la paritaria pasó a cuarto intermedio

Tras la decisión de prorrogar el inicio de clases en la provincia, el Gobierno convocó a paritarias a los gremios docentes para esgrimir su oferta salarial, que, si bien se estiró al 16%, por el momento fue rechazado, continuando las reuniones la semana entrante. Asimismo, desde la provincia se comprometieron a que la Fiscalía de Estado reclame a Nación el FONID.

El miércoles continuarán las negociaciones. Foto: Prensa Gobierno Salta
El miércoles continuarán las negociaciones. Foto: Prensa Gobierno Salta

El Gobierno provincial ofreció un 16% de aumento salarial para los empleados de la administración pública provincial. En la continuidad de las paritarias 2024 con los gremios de diferentes sectores, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que la propuesta es pagar un 5% con el sueldo de febrero, otro 5% con el de marzo y un 6% más con el salario de abril. Dib Ashur recordó que la base de cálculo para la propuesta 2024 es diciembre del año pasado, año que cerró con un aumento de 212%. En este punto, el funcionario recordó que se cumplió el compromiso del Gobernador de poner los salarios por arriba de la inflación a pesar de que Salta es una de las provincias que menor coparticipación recibe.

La ministra de Educación, Cristina Fiore, informó a los dirigentes que la Fiscalía de Estado presentará el martes de la próxima semana un reclamo exigiendo al Gobierno nacional el pago del Incentivo Docente. La funcionaria indicó que la Provincia interpreta que el Fondo es un derecho adquirido por la docencia hace 26 años. La negociación paritaria continuará el miércoles de la semana próxima, tiempo que pidieron los gremios para realizar una contrapropuesta con sus bases y esperar el resultado de la paritaria nacional. Ese día también comenzarán a reunirse las mesas sectoriales. En la reunión también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; entre otros.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS