LOS AUTOCONVOCADOS QUEDAN AFUERA

El Gobierno adelantó para hoy la mesa paritaria docente con los gremios

Luego de resuelta la paritaria nacional y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el de Educación Matías Cánepa, convoca para hoy a las 17 horas la mesa paritaria local con los docentes agremiados donde se definirá el incremento salarial para los últimos meses del año.

El Ministro de Educación Matías Cánepa y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, convocaron solo a los docentes agremiados.
El Ministro de Educación Matías Cánepa y el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, convocaron solo a los docentes agremiados.

Sin la presencia de los docentes autoconvodados, los gremios convocados a participar de la reunión son: ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

“Confiamos que en el marco del respeto, el diálogo y la institucionalidad se puedan lograr los consensos necesarios para los acuerdos pertinentes”, expresaron desde la cartera encabezada por Matías Cánepa.

“Nosotros hemos decidido y hemos acordado no perder contra la inflación, estar igual o por encima, lo hemos cumplido el año pasado, y lo estamos cumpliendo este año”, expresó Roberto Dib Ashur, a cargo de Economía.

“Por respeto a la institucionalidad, se convocó a los gremios con personería”, dijeron desde el Gobierno y confirmaron que no participarán docentes autoconvocados que realizan paro de actividades desde hace cuatro semanas.

El Gobierno Nacional y cinco sindicatos docentes nacionales acordaron un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 %.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS