EL DOMINGO

El gobernador Sáenz renueva mandato con nuevo gabinete provincial

El próximo domingo a las 9, se constituirá la Asamblea Legislativa para recibir el juramento constitucional de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta y de Antonio Marocco como vicegobernador, electos en los comicios del 14 de mayo para el período 2.023-2.027. Así, Sáenz comenzará su segundo mandato junto a Marocco.

Los actos protocolares iniciarán a las 9. Foto: Casa de Gobierno
Los actos protocolares iniciarán a las 9. Foto: Casa de Gobierno

Está previsto que el cuerpo legislativo se constituya a partir de las 08:30 para dar inicio a la sesión, en la que, tras el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, designará los integrantes de la comisión de recepción.

En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Presidente de la Asamblea invitará al gobernador y vicegobernador electos a prestar juramento constitucional.

Luego de la entrega de la banda y bastón de mando al Gobernador, el vicegobernador y presidente de la Asamblea, Antonio Marocco, invitará a Sáenz a dirigir su mensaje.

Luego del cierre de la Asamblea Legislativa,  Sáenz tomará juramento a los integrantes del Gabinete provincial.

En la oportunidad asumirán los titulares de los Ministerios, Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y de la Sindicatura de la Provincia.

Cambios

Se confirmó que la diputada saliente, Cristina Fiore, desembaracá en Educación; el intendente saliente de Tartagal, Mario Mimessi en Desarrollo Social; y Sergio Camacho, actual ministro de Infraestructura, pasaría a la Coordinación de Gabinete.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS